Información coronavirus en Asturias

Exposición: Esbozando tinieblas

En CMI El Llano, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Exposición: Esbozando tinieblas

Exposiciones y fotografía

Empieza: lunes 06 abril 2020 Termina: martes 21 abril 2020

Lugar
CMI El Llano - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 30 may
Servicio temporalmente fuera de servicio

Publicado por admin

Exposición: Esbozando tinieblas, de Miguel Ángel Magdalena Rodríguez.

El arte es la representación de lo que los sentidos perciben, a través del velo del alma. Edgar. A. Poe. Esta frase resume a la perfección mi idea de las artes en general, y de las artes plásticas en concreto.

Desde mi infancia, soñé con ilustrar un libro, dibujar un cómic o la carátula de un disco. Mis sueños se van cumpliendo poco a poco; he tardado en decidirme, pero mi determinación es firme.

Estoy convencido de que todas las artes están conectadas entre ellas, como si de vasos comunicantes se tratarán; mi idea del arte es renacentista al 100%; nada de lo humano, nos debe ser ajeno.

Un libro puede inspirar una pieza musical, un dibujo puede inspirar una poesía. Todo lo que percibimos con nuestros sentidos, nos empapa por dentro. Mis dibujos son la prueba: están construidos con todo lo que me ha ido empapando .
Mis fuentes de inspiración son la literatura de terror de finales del XIX y principios del XX; Poe, Lovecraft, Shelley y tantos otros, que excitaron mi febril imaginación, desde temprana edad.

En cuanto a lo puramente técnico, al estilo de ilustraciones, destacaría un artista y su obra: Gustav Doré. La primera vez que vi sus ilustraciones, nada volvió a ser lo mismo
También en mi obra subyace una gran influencia del cómic de los 70 y 80 del pasado siglo.

Miguel Ángel Magdalena Rodríguez