Exposición: Paisajes para la escucha

En Calle Luis Moya Blanco, 261, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Exposición: Paisajes para la escucha

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 24 mayo 2019 Termina: sábado 26 octubre 2019

Lugar
Laboral Ciudad de la Cultura - Gijón
Web
https://www.turismoasturias.es/web/agenda-de-asturias/cultura
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 16 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Paisajes para la escucha

El Patio Corintio de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón acoge Paisajes para la escucha de Juanjo Palacios.Instalación acusmática a partir de sonidos de las Reservas de la Biosfera de Asturias.
Forma parte de la exposición Eco-visionarios de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Está planteada desde la práctica artística que pretende alterar el paisaje sonoro del Patio Corintio de la Laboral incorporando una serie de sonidos capturados en las Reservas de la Biosfera de Asturias.

Mediante un sistema de sonido multifocal, constituido por un conjunto de altavoces estratégicamente colocados, se va a crear un ambiente acusmático donde el visitante tendrá una experiencia de escucha diferente dependiendo del lugar del Patio en el que se encuentre.

Esta instalación es un ejercicio de enmarcado de sonidos de entornos naturales sacados de contexto, con el propósito de generar un espacio de reflexión desde el campo del arte que apunte aspectos de conciencia ecológica al visitante.

Paisajes para la escucha también quiere incidir en la importancia de la escucha como herramienta para la percepción y comprensión de nuestro entorno.

Los sonidos que conforman la instalación pertenecen a grabaciones originales realizadas en el Parque Nacional de Los Picos de Europa y el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias entre los años 2017 y 2019 para el proyecto Reserva Sonora de la Biosfera de Asturias.