Residencia: Edu Comelles

En Laboral Centro de Arte, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Residencia: Edu Comelles

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 13 junio 2019 Termina: jueves 20 junio 2019

Lugar
Laboral Centro de Arte y Creación Industrial - Gijón
Web
http://www.laboralcentrodearte.org/es/actividades/residencia-educomelles-dkv
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Residencia: Edu Comelles

Edu Comelles desarrollará durante su residencia en LABoral el proyecto Prat, ganador de la Beca de Producción DKV Seguros – Álvarez Margaride. El resultado de su residencia se presentará al público en una exposición que se inaugurará el próximo 21 de junio y podrá visitarse hasta septiembre de 2019.

Prat es una instalación sonora y visual que a través de un sistema de cerca de 50 altavoces recrea un paisaje sonoro de un prado imaginado. Mediante un sistema multifocal la instalación transformará el espacio expositivo de LABoral en un paisaje inspirado en los prados estivales, creado sin embargo, a partir de sonidos artificiales ajenos a ese contexto natural.

La pieza a nivel sonoro se construirá tomando como punto de partida sonidos producidos por electrodomésticos, dispositivos móviles, ordenadores y cualquier suerte de artilugio que produzca ondas o campos electromagnéticos. Estas ondas, que pueblan nuestro día a día, son inaudibles para los humanos y pasan completamente inadvertidas.

A través de un proceso de registro y diseño sonoro, el artista construirá un paisaje formado por infinidad de insectos que en su conjunto tejerán un ambiente sonoro que reflexiona acerca de la ubicuidad de los sistemas comunicativos contemporáneos, la invisibilidad de las ondas electromagnéticas y los efectos del llamado antropoceno en los sistemas naturales.