Ema celebra El Día Mundial Del Agua 2019 con el lema "Sin Dejar a Nadie Atrás"

En La Quinta La Vega, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Ema celebra El Día Mundial Del Agua 2019 con el lema "Sin Dejar a Nadie Atrás"

Exposiciones y fotografía

Empieza: miércoles 13 marzo 2019 Termina: domingo 24 marzo 2019

Lugar
La Quinta La Vega - Jove - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Ema celebra El Día Mundial Del Agua 2019 con el lema "Sin Dejar a Nadie Atrás"

Exposiciones, charlas - coloquio, documentales, películas, actividades medioambientales con escolares, serán parte de los actos que completarán los días dedicados a nuestro principal elemento, El Agua .

El día 22 de marzo, es la fecha anual designada por la Asamblea de Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Agua. En conmemoración de este día, la Empresa Municipal de Aguas de Gijón lleva a cabo diversos actos.
Desde el día 13 hasta el 24 de marzo, de 12 a 20 horas, puede verse en La Quinta La Vega, en Jove, una exposición inspirada en el lema propuesto por Naciones Unidas, “Sin Dejar a Nadie Atrás”. Se presentarán los motivos que han llevado a la ONU a escoger este lema, dado lo precario que es el acceso al agua y al saneamiento en muchos lugares del mundo.

Por otra parte, desde 2016 el Ayuntamiento de Gijón ha financiado el proyecto de abastecimiento y saneamiento que Geólogos del Mundo han llevado a cabo en las comunidades Lencas del municipio de Intibucá, Honduras. Una tercera parte de la exposición muestra los proyectos que la EMA ha desarrollado en la zona rural en los últimos años, tanto en abastecimiento como en saneamiento, para no dejar a nadie atrás en nuestro concejo.

Además habrá actividades educativas medioambientales ya concertadas con los centros educativos de la ciudad, y dirigidas a escolares de quinto y sexto de educación primaria. Asimismo, para todas aquellas personas que lo deseen se proyectarán películas de temática relacionada con el agua desde el lunes 18 hasta el viernes 22, a las 18:00 horas. También habra charlas relacionadas con la temática de la exposición, entre las que se contará con la presencia de Luis Manuel Rodríguez, Delegado de Geólogos del Mundo en Asturias que nos detallará cómo se llevó a cabo el proyecto de abastecimiento y saneamiento en Honduras y cómo siguen en este momento con unos servicios básicos y sumamente necesarios.

Todas las actividades son con entrada libre hasta completar aforo.