Exposición: Creación

En Calle Óscar Olavarría, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Exposición: Creación

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 01 febrero 2019 Termina: viernes 15 febrero 2019

Lugar
Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Creación

una serie de trabajos (pinturas, esculturas efímeras…) de Mª José Requena, que es la primera vez que expone en una sala de arte.

Autodidacta, viajera, observadora, Mª José atesora ese gen artístico que incita a mirar, reproducir e imaginar. Su campo de inspiración es la naturaleza y su forma de comunicación la creación, la mirada original y propia de lo que nos rodea. Apasionada de la luz y del color, pinta tanto paisajes nevados o el ciclo vegetal como series de árboles, en unos acrílicos deslumbrantes. En la ficción, compone y mezcla imágenes de armonía musical y colorista.

Domina varios recursos técnicos, pero su formación en el diseño le permite abordar retos novedosos, como la confección de muebles en cartón, esculturas efímeras que aúnan formalismo y pragmatismo. Para esta exposición ha seleccionado un "Perchero", en forma de tríptico y con técnicas de collage (cartón, papel, cola), que constituye un híbrido plástico entre escultura y mueble de entrada de una vivienda.

Sin duda, esta muestra servirá para difundir la valía y capacidad de una artista novel, pero experta y versada en distintos campos de la creación.