28 Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias

En Calle Jovellanos, 21, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

28 Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 14 junio 2018 Termina: viernes 15 junio 2018

Lugar
Centro de Cultura Antiguo Instituto - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

28 Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias

Horario: Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h // Sábados de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h // Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h.

Comisario: Luis Feás
Exposición de la obra de las artistas seleccionados en la presente edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, el más importante apoyo con que cuentan los artistas menores de treinta y cinco años vinculados a nuestra Comunidad Autónoma. Componen la 28 edición de la Muestra las obras de Miguel Braceli Premio Asturias Joven de Artes Plásticas y los seleccionados Tania Blanco, Covadonga Casado, Mariana Heredia, Noemí Iglesias Rodrigo Martín y Mario M. Martínez Peláez.

Resulta complicado encontrar un denominador común que dé unidad y sentido a una exposición tan diversa como ésta, aunque se podría aventurar una respuesta: en arte todo es gesto, maneras, filosofía interpuesta, y eso es algo en lo que todos los artistas aquí reunidos, cuatro mujeres y tres hombres, concuerdan. Pero es que además eso se traslada a su obra, que es un compendio de prácticas relacionadas con lo performativo y se traduce en una extensión de los cuerpos, propios y ajenos, a los que se cartografía, trazando en carne y hueso sus coordenadas geopolíticas.