Cuentos para niños perVersos, de Baychimo Teatro

En Calle Severo Ochoa, 93, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Cuentos para niños perVersos, de Baychimo Teatro

Actividades infantiles

Empieza: sábado 27 abril 2019 Termina: domingo 28 abril 2019

Lugar
Espacio Escénico El Huerto - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Cuentos para niños perVersos, de Baychimo Teatro

Este fin de semana El Huerto acogerá el espectáculo Cuentos para niños perVersos, de Baychimo Teatro (Castilla León), un espectáculo de actores y títeres con mucho humor. (Recomendado para niñas y niños a partir de 5 años).

El sábado 27 de abril a las 18:00 horas y el domingo 28 de abril a las 12.30 horas dentro de la programación El Huerto en Familia.

Cuentos para niños perVersos (Duración 50 min.)

«“¡Si ya nos la sabemos de memoria!”, diréis. Y, sin embargo, de esta historia tenéis una versión falsificada, rosada, tonta, cursi, azucarada, que alguien con la mollera un poco rancia consideró mejor para la infancia...»

Los clásicos infantiles han llegado hasta nuestros días dulcificados por Perrault, los hermanos Grimm y posteriormente por Disney. Los Cuentos para niños perversos constituyen una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia.

Utilizando historias tan conocidas como La cenicienta o Caperucita Roja ponemos en escena los mundos del «Érase una vez...» pero por los caminos más insospechados. Los cuentos están llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, de personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor.

Los Cuentos para niños perversos son versiones paródicas de algunos de los cuentos tradicionales más conocidos. Los personajes femeninos, candorosos y sumisos en las versiones tradicionales, ya no son tan ingenuos. Así, Cenicienta ya no busca ningún príncipe azul, y Caperucita Roja, la inocente niña víctima de los engaños del lobo, se convierte en una asesina a sangre fría de lobos feroces y cerditos indefensos.

Por otro lado, la carga humorística también reside en el juego con la métrica y la rima; en la sucesión de pareados simpáticos y socarrones.

Nosotros, para construir este espectáculo, hemos escogido tres versiones de cuentos clásicos para nuestro público más perverso: Cenicienta, Caperucita Roja y Los tres cerditos.

Cenicienta, las Malvadas Hermanastras, el Príncipe, el Lobo Feroz, la Abuelita, los Tres Cerditos…. A todos les hemos convertido en títeres.

Algunos son planos; otros de guante; de hilo; de varilla; incluso hay sombras chinas sin sombra…

Todos, junto a los dos actores, puestos al servicio de la narración.

Y así como don Quijote durante la representación de El retablo de la libertad de Melisendra arremete contra toda la titerera, en nuestro escenario se produce una pequeña masacre incruenta donde no dejamos títere con cabeza…

Venta anticipada en internet (Entradium) 8¤ para adultos 5¤ para niños/as
También se puede reservar telefónicamente (985 391 133) o través del email (info@escenaelhuerto.com) y adquirirlas el mismo día de la función en taquilla a un precio de 9¤ para adultos y 6¤ para niños/as. Abono Familiar: 2 adultos + 2 niñ@s= 24 ¤.
Taquilla abierta desde 1 hora antes del comienzo

Descuentos:
Alumnos/as de Zig Zag Centro de Danza, del Espacio Escénico El Huerto, estudiantes de Artes Escénicas y Música (previa presentación del carnet de estudiante) y socios del Club Cultura del Principado de Asturias.