Un sur de letras. El centinela, de Reyes Martínez

En CMI Pumarín, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Un sur de letras. El centinela, de Reyes Martínez

Actividades infantiles

Empieza: lunes 22 abril 2019 Termina: lunes 22 abril 2019

Lugar
CMI Pumarín - Gijón Sur
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Un sur de letras. El centinela, de Reyes Martínez. Editorial Mundo palabras.
18:00 h.

Una novela de corte juvenil que nos enseña lo fácil que es pasar de acosador a acosado y viceversa. Una obra que intenta remover las conciencias de los que, como adultos, son responsables de guiar a los más jóvenes en un mundo cada vez más carente de empatía.

Durante unas jornadas de la Consejería de Educación, se propone un ejercicio a los docentes para prevenir y reducir los casos de acoso escolar. Toño es el director de un instituto de Gijón donde, según él, esto no ocurre. Cuando vuelve del curso, se da cuenta de que no solo su instituto es igual que los demás, sino que ha estado tan ciego pensando que su centro era diferente al resto y que se están dando conductas ante sus narices que no ha sido capaz de prever.

Decide crear una figura, un alumno que investigue por él y de alguna manera se infiltre para obtener de primera mano información sobre este tipo de situaciones. El joven al que elige está a punto de no acceder, él no es ni quiere ser un chivato. Poco a poco se da cuenta de que su labor va mucho más allá de ir con chismes al director. Y parece que se lo toma demasiado en serio...

A partir de 9 años. Entrada libre hasta completar aforo