Festinfante - Gijón Sound 2019

En Ayuntamiento, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Festinfante - Gijón Sound 2019

Actividades infantiles

Empieza: domingo 07 abril 2019 Termina: domingo 07 abril 2019

Lugar
Plaza del Ayuntamiento - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Festinfante - Gijón Sound 2019

Gijón Sound llega cargado de novedades y una de ellas es FESTINFANTE, un festival para los más pequeños de la casa que tendrá lugar el domingo día 7 de abril a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y que contará con la actuación de Festykids y Las Eléctricas.

Las entradas para niños (entre los 3 y los 14 ambos inclusive) costarán 2¤ y las entradas para mayores costarán 5¤. El abono de Gijón Sound cubre la entrada de los mayores.

FESTYKIDS son conciertos de rock en riguroso directo para toda la familia, especialmente dirigido a los mas peques… ¡pero en el que disfrutan por igual los mas mayores de la casa! Su repertorio esta compuesto por todos los clásicos del rock imaginables, pretendiendo enseñar actitud rockera, porque para lo demás, y como dicen ellos "ya está el cole". Ha llegado la versión definitiva de los cantajuegos.

Durante siete años y desde muy pequeñas, Las Eléctricas han ido cultivando una personalidad propia, componiendo pildorazos pop en los que dan rienda suelta a su creatividad, con esa honestidad y desfachatez que solo tienen las adolescentes. Hablan del insti, de sus amigos, de sus planes, hablan de viajes, de pelis, de libros... con un estilo directo y rotundo, sin concesiones ni etiquetas.

Después de sacar su primer disco, grabado en los estudios de Sonidópolis y producido por Petit Pop, lo han respaldado por un directo que ya las ha llevado por diversos escenarios, eventos solidarios, locales y festivales de la geografía asturiana, además de el Festival Come y Calle - León y en Benicassim. Flamantes ganadoras del concurso nacional de maquetas del Formigues Fest (Benicassim) y ganadoras grupo joven Coma 2017 Gijón, esta jovencísima banda (sus componentes tienen entre 12 y 15 años) está dispuesta a seguir disfrutando así de la música durante mucho tiempo.

Sin duda son un grupazo que dará mucho que hablar y que ya están sonando en RADIO 5, RNE, SER, RADIO 3 y La 2 TVE y recibiendo excelentes críticas de Paula Quintana, Juan de Pablos, Julio Ruiz, Virginia Diaz, entre otros.

Todas las canciones han sido compuestas por ellas mismas, tanto la letra como la música. Algo que convierte sus directos en algo muy especial, y a esta formación en una de los pocas de pop-rock adolescente de Asturias y del panorama nacional.