Gijón de Sidra 2015

En Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Gijón de Sidra 2015

Jornadas gastronómicas

Empieza: jueves 08 octubre 2015 Termina: domingo 18 octubre 2015

Lugar
Distintos emplazamientos en Gijón
Web
https://gijondesidra.wordpress.com/
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Xixón de Sidra 2015

Durante 11 días los mejores llagares de Asturias se hermanan con destacadas sidrerías ofreciendo las mejores sidras, sabrosas cazuelinas y Cancios de Chigre. Ven y vívelo.

Gijón de Sidra® es una fiesta homenaje a la Sidra que celebra en 2015 su 7º edición del 8 al 18 de octubre invitando a todos los asturianos y visitantes a vivir intensamente el mundo de la sidra y su cultura.

Los aficionados volvemos a tener la sidrería como centro de actividad social y gastronómica, recuperando y enseñando a todos que las sidrerías son mucho más que un simple lugar de encuentro. Es un acontecimiento gastronómico y cultural que se está convirtiendo en un referente nacional e internacional de atracción turística.

En Gijon de Sidra® participan las sidrerías más destacadas de la ciudad, abriendo sus puertas a todos aquellos apasionados del mundo de la sidra para que puedan disfrutar las mejores sidras de Asturias. Es de agradecer el esfuerzo de los llagareros por ofrecer las mejores sidras en estos días.

Cada sidreria acoge “el palo de sidra” de un llagar asignado, estableciendo un precio atractivo, que incluye: una botella de la sidra acogido por el establecimiento y una cazuelina que sirve como acompañamiento a un precio único.

Sidrobús®

En 2013 para conmemorar el 5º aniversario estrenamos un Sidrobús® con un recorrido en paradas cercanas a las sidrerías participantes para disfrutar de la mejor sidra, sabrosas cazuelinas, el placer de escuchar nuestros coros, los encantos de la ciudad de Gijón y de la amabilidad de sus gentes, así como descubrir que una sidrería para un asturiano no es solamente un bar, sino que es la prolongación de su casa. Este año también podremos disfrutar de esta apasionante ruta sobre ruedas.

Sidromapa®

Todas las sidrerías participantes aparecen en el Sidromapa®. Consiste en una Guía que muestra por un lado las rutas propuestas con las sidrerías participantes y el tipo de sidra de calidad que ofrecen y por otro el mapa de los llagares productores de las marcas que acoge cada una (nombre, localización, variedades se sidra producidas) para que sea didáctica e identifiquemos correctamente lo que se va a catar.

Cada sidrería solo acoge la sidra de un llagar en concreto, por lo que es aconsejable recorrer la ruta completa para poder catar todas. Además, para los campeones que completen la ruta completa y guarden los corchos, hemos preparado un Máster Sidra® que impartiremos después del certamen y que ya hicimos para los ganadores del año pasado que quedaron muy satisfechos con la experiencia.

Establecimientos participantes:
1. Alberto
2. Avenida Restaurante Parrilla
3. Balmes
4. Bobes
5. Bodegas Anchón
6. Cabranes
7. Casa Cesar
8. Casa Corujo
9. Casa Fede
10. Chaflan
11. El Alleranu de Fito
12. El Andariegu
13. El Centenario
14. El Coto Cristina
15. El Cuetu
16. El Llabiegu
17. El Llavianu
18. El Mariñán de Begoña
19. El Otru Mallu
20. El Requexu
21. El Saúco
22. El Traviesu
23. Gauniquei
24. La Caleya
25. La Casona de Jovellanos
26. La Chalana
27. La Esquina
28. La Galana
29. La Pámpana
30. La Serena
31. La Tonada de la Guía
32. La Tonada de Motevil
33. Llagar de Begoña
34. Los Pomares
35. El Museo
36. Nava
37. Parrilla Antonio
38. Ramón Parrilla
39. Río Astur
40. Rubira
41. Sobiñagu
42. Uría
43. Zapico