Conferencia. Ciclo Va de Museos. 25 años de los Museos Arqueológicos de Gijón

En CMI El Llano, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Conferencia. Ciclo Va de Museos. 25 años de los Museos Arqueológicos de Gijón

Cursos y charlas

Empieza: martes 21 enero 2020 Termina: martes 21 enero 2020

Lugar
CMI El Llano - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Conferencia. Ciclo Va de Museos. 25 años de los Museos Arqueológicos de Gijón. El patrimonio arqueológico como recurso cultural, por Paloma García Díaz.
19:30 h.

Dentro del ciclo de conferencias divulgativas Va de Museos, Paloma García Díaz, Directora de los Museos Arqueológicos de Gijón hablará de los 25 años de los Museos Arqueológicos de Gijón. El patrimonio arqueológico como recurso cultural.

Desde 1982 el Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha patrocinado una serie de proyectos de investigación arqueológica con el fin de recuperar y difundir la historia más antigua de su concejo. Los resultados de estas investigaciones se conservan y dirigen al público a través de tres museos de sitio creados desde 1995 (el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, el Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés y el museo de la Villa Romana de Veranes), que junto con otros restos arqueológicos dispersos por el entramado urbano y el territorio rural -como son la muralla romana o la necrópolis tumular del Monte Deva-, forman los Museos Arqueológicos de Gijón.

A lo largo de esta conferencia se pretende realizar un resumen de lo que han supuesto los Museos Arqueológicos y su patrimonio para la ciudad y los ciudadanos de Gijón/Xixón, remarcando la importancia este patrimonio arqueológico como elemento de proyección social y educativa.

Imparte: Paloma García. Directora de los Museos Arqueológicos de Gijón.

Introducción musical a cargo de Clarinetistas Cuentacuentos. Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.

Organiza: Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

Entrada libre hasta completar aforo.