La meteorología al alcance de todos

En Calle Jovellanos, 21, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

La meteorología al alcance de todos

Cursos y charlas

Empieza: sábado 23 marzo 2019 Termina: sábado 23 marzo 2019

Lugar
Centro de Cultura Antiguo Instituto - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

La meteorología al alcance de todos
10:30 h.

Este año Biodevas celebra el día mundial de la meteorología con el objetivo de acercar esta preciosa temática, que tantas bellezas nos dejan en nuestros cielos sorprendiéndonos día a día con sus diferentes fenómenos naturales.

Para ello se contará con 2 expertos que tras muchas horas de experiencia y trabajo nos harán entender mejor y apreciar mas toda esta temática.

La jornada se plantea de la siguiente manera:

11 a 12:30 charla " el lenguaje de las nubes : las señales del cielo"

El ponente será Javier Martinez De Orueta experto en interpretación y observación de nubes y meteoros. Donde nos desvelará muchos secretos de cómo o porque se forman unas u otras nubes, y que aplicaciones puede tener su observación para nuestras vidas. Además de comentar donde podremos gozar de unas fantásticas fotos.

12:30 a 13:30 charla "La Meteorología en la sociedad del siglo XXI"

El ponente será Miguel Iglesias González Experto en Meteorología y Climatología. Nos desvelará como nos afecta la meteorología a la sociedad de hoy en día. Garantizado que mas de uno se sorprenderá en todo lo que nos afecta.

13:30 a 14:00 aprox. salida observación nubes (si el tiempo lo permite)

Pondremos en práctica en la calle, en los alrededores del Antiguo Instituto Jovellanos los conocimientos adquiridos en la charla del lenguaje de las nubes.