Willie & Winnie en concierto en la Caja de Músicos

En Calle Buen Suceso, 7, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Willie & Winnie en concierto en la Caja de Músicos

Conciertos y música

Empieza: sábado 18 enero 2020 Termina: sábado 18 enero 2020

Lugar
La Caja de Músicos - Gijón
Precio
5.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Willie & Winnie en concierto en la Caja de Músicos
22:00 h.

Willie & Winnie presenta su nuevo álbum "You & I" el próximo 18 de Enero en Caja de Músicos 🌹

“Willie & Winnie apareció en 2016 para grabar en mi estudio por primera vez. Eran jóvenes, pero muy decididos. Decidieron repetir para grabar este disco. Desde el primer tema que trabajamos me encontré con un sonido más elaborado, pero, sobre todo, me encontré con dos personas que se habían sumergido por completo en una ardua investigación musical, consiguiendo así un resultado sorprendente. Me di cuenta en seguida y les propuse no sólo ser el estudio en el que grabar, sino también su coproductor. Había una parte de su sonido en la que mi humanoide interior podía colaborar, y ellos aceptaron encantados.
You & I consta de diez temas. Os presentamos un disco desde mi punto de vista novedoso. Un disco redondo. Se puede escuchar una mezcla de sonidos que da lugar a algo que pocas veces se ha visto en este país. Una mezcla de folk americano, pop, jazz, ambient, electrónica y una dosis de espesa oscuridad.
Willie & Winnie es un grupo de lo más cuidado, a nivel musical, a nivel de imagen, de determinación y trabajo. Pero sobre todo es un grupo al que, aunque ya se le tenga en alta estima en Galicia y algunos lugares de España que ya han visitado, estoy seguro de seguirán aumentando su valor en todos los sentidos. Willie & Winnie está haciendo algo que transmite perdurabilidad y universalidad, y si siguen por este camino, posiblemente perdure en el tiempo.” Arturo Vaquero

Acerca de W&W:

«Willie & Winnie está integrado por Elise Denise (voz) y Andy Bill.
En la actualidad acaban de grabar su tercer disco en Abrigueiro Estudios, el primero como Willie & Winnie. Este nombre lo toman de los protagonistas de la obra de teatro “Happy Days” de Samuel Beckett. Este tercer disco, mucho más maduro y elaborado, cuenta con un sonido trabajado después de todos estos años, recubierto de una oscuridad que no deja de crecer, potente y a la vez, de algún modo, sofisticado. Contaron además con la colaboración de algunos de los mejores músicos de Galicia para algunos de los temas de este nuevo álbum y con Arturo Vaquero (Humanoid) como coproductor del mismo.
Willie & Winnie ha girado con su último trabajo por las salas más importantes de Galicia. También han pasado por Gijón, Oviedo, Madrid, Barcelona, León y Portugal. Han pisado también su primer festival, debutaron en el festival Setembro 2018. El festival que la pasada edición subía a su escenario a Nacho Vegas, abrió sus puertas para Willie & Winnie, ya que no se trata de un dúo convencional, compartiendo cartel con Los Punsetes, Morgan y Ezetaerre.
El año pasado estuvieron acompañando a Ben Salter (una de las voces mejor consideradas de Australia. Ha colaborado, escrito y actuado con artistas como Marlon Williams, Mick Thomas o Tim Rogers) en la recta final de su gira europea International Madness.»