Juan Valderrama / Mujeres de Carne y Verso

En Paseo de Begoña, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Juan Valderrama / Mujeres de Carne y Verso

Conciertos y música

Empieza: sábado 01 febrero 2020 Termina: sábado 01 febrero 2020

Lugar
Teatro Jovellanos - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 23 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Juan Valderrama / Mujeres de Carne y Verso
20:30 h.

Sábado 1 de febrero, 20.30h - MÚSICA

Juan Valderramapresenta “Mujeres de Carne y Verso”, un espectáculo que reivindica la poesía en femenino a través de un viaje que abarca 26 siglos; desde la Grecia clásica hasta nuestros días, con autoras como Safo de Lesbos, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes, Gabriela Mistral y Elvira Sastre entre otras. Juan, canta sus poemas, navegando entre diferentes géneros y nos cuenta sus increíbles historias, algunas dolientes, otras placenteras, también coléricas e impetuosas, pero todas ellas entrañables y profundas. Acompañado de un elenco artístico mayoritariamente femenino que participa en los diálogos y se integran como una parte viva de este espectáculo, lleno de sonidos bellísimos y de sorpresas visuales que despiertan la emoción del espectador.

En el plano musical, el disco cuenta con la dirección musical del cantautor Luis Pastor, considerado uno de los mejores especialistas en la musicalización de poemas, de hecho, es el único que obtuvo autorización del Nobel José Saramago para convertir parte de su obra poética en canciones. El fado, el bolero, el tango y la morna son algunos de los estilos que han transformado estos poemas en obras musicales de gran belleza.

Juan Valderrama, por su parte, ha puesto todos sus conocimientos en engarzar los versos con los cantes flamencos como el garrotín, la farruca o la milonga.

El elenco artístico, salvo la voz, es completamente femenino, en el que todos los instrumentos están tocados por mujeres (piano, guitarra flamenca, guitarra acústica, cello, contrabajo y percusión), posicionando este trabajo discográfico bajo la luz de un acto de justicia poética y musical.

Juan Valderrama presenta “Mujeres de Carne y Verso”, un espectáculo poético musical que reivindica la poesía en femenino desde la Grecia clásica hasta nuestros días; desde Safo de Mitilene, Sor Juana Inés de la Cruz, Gloria Fuertes, la premio Nobel Gabriela Mistral o la más actual Elvira Sastre entre otras.

Juan, pone voz a sus poemas, navegando entre géneros como el Fado, el Bolero y el Flamenco contando sus historias, acompañado de una formación musical principalmente femenina. Instrumentistas de varios géneros, que además de tocar participan con Juan en los diálogos, cantan y se integran como una parte viva del espectáculo.

Un abrazo musical entre pueblos y entre géneros a través de ellas, de las poetas que dejaron escritos algunos de los más bellos y profundos poemas de la Historia.

Intérprete: Juan Valderrama

Formación musical:
Cello y contrabajo: Cary Rosa Varona
Piano: Isbel Noa
Guitarra: Mercedes Luján
Trompeta y cajón: Jessica Estévez
Percusión latina: Madeline Espinosa
Y la colaboración especial a la guitarra flamenca de Rubén Díaz Levaniegos.

Dirección musical: Luis Pastor
Dirección artística y producción musical:
Juan Valderrama
Arreglos
Luis Fernández y Rubén D. Levaniego

Precios:
Butaca: 20¤ / Entresuelo: 20¤ / General: 15¤