Vendaval en concierto en Gijón

En Calle Fernández Vallín, 5, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Vendaval en concierto en Gijón

Conciertos y música

Empieza: sábado 16 noviembre 2019 Termina: sábado 16 noviembre 2019

Lugar
Sala Acapulco - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 23 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Vendaval en concierto en Gijón - Grabación de disco en directo
21:00 h.

Entrada gratuita.

Vendaval es fundada en noviembre de 2002 por los miembros del grupo Nörthwind Txema Trinidad, Miguel Fernández, Fernando Argüelles y Luis Fernández, tras la edición de dos trabajos discográficos de gran repercusión en la escena nacional del género como fueron “Viento del Norte” y “Crónicas de Áravan: El Retorno del Rey”.
El grupo pretende salirse del claro estilo de epic power metal que marca la trayectoria de Nörthwind y sorprender con una mezcla de heavy metal al más puro estilo tradicional con ritmos contundentes y temas directos y potentes.

Su primer trabajo discográfico “Vendaval” (junio 2003) fue grabado en los estudios Sound Source por Arkaitz Carrasco e incluye un tema homenaje a la mítica banda Panzer.
De igual forma, en marzo de 2005 sale a la luz “Mi Otra Mitad”, grabado en los estudios Eclipse por Dani Sevillano y se realiza una edición especial de ambos trabajos en México en colaboración con Gravis Records así como un video-clip promocional del tema “Mi Otra Mitad”. En octubre de 2005 el programa Rockstation de la cadena televisiva 40TV presenta el video-clip “Muerte al Alba”, tema seleccionado por los seguidores de la banda como más representativo del álbum “Mi Otra Mitad”.
En 2007, la banda es invitada a participar con el tema “Mexica” en el Tributo Internacional a la mítica formación colombiana Kraken y en otoño de 2008 comienza la grabación del álbum “Estigmas” que sale a la venta, ya de forma exclusiva a nivel mundial, a través de Gravis Records en marzo de 2009. “Estigmas” incluye cuatro temas extra, entre los que se encuentra una versión de “Jerusalem”, tema perteneciente al disco “Entre el cielo y el Infierno” de la banda argentina Rata Blanca, interpretado a dúo con el cantante original del mismo, Mario Ian. Además se acompaña el lanzamiento de “Estigmas” con un video-clip promocional del primer single "Pecado Inmortal". Vendaval participa también en 2009 en el tributo a la banda Coz, “Rockancoz”, con el tema “Chica de Cristal”.
En 2010 continúan las colaboraciones, esta vez en el tributo a la banda Asfalto con el tema “Capitán Trueno”, en 2011 en el tributo homenaje al legendario Ronnie James Dio con el tema “Killing the Dragon” y en 2012 en el Metal Meltdown: Thrashbrute con los temas “Killing Is My Business... and Business Is Good” de Megadeth y “Eye of the Beholder” de Metallica.

2012 marca el décimo aniversario de Vendaval, nada mejor que un homenaje a nosotros mismos y a todos los que durante estos años han sido de forma directa o indirecta parte de la banda, por ello a mediados de año se graba nuestro cuarto álbum “Arba’a”, nuevamente en colaboración con Gravis Records y distribuido en España por Leyenda Records, que sale a la venta en noviembre de 2012.

En enero de 2017 comienza la grabación de "Por el Tiempo", su quinto trabajo discográfico, que salió a la venta en noviembre del mismo año y que cuenta con colaboraciones tan importantes como Fabio Lione (Rhapsody, Angra...), José Cano (Centinela) y Manuel Rodríguez (Gizëh, ex-Sphinx).