27 Aniversario del Bar La Plaza

En Calle San Bernardo, 62, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

27 Aniversario del Bar La Plaza

Conciertos y música

Empieza: jueves 05 diciembre 2019 Termina: sábado 07 diciembre 2019

Lugar
Teatro Albéniz - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

27 Aniversario del Bar La Plaza

Aniversario del bar La Plaza, que se celebrará con una serie de conciertos del 5 al 7 de diciembre en la Sala Albéniz.

La Plaza cumple 27 años. León Benavente, Joseba Irazoki o Lisabö participarán en varios conciertos para celebrar el aniversario del bar gijonés, situado en el barrio de Cimadevilla de Gijón.

Jueves 5 de diciembre: León Benavente + Artista invitado por confirmar
León Benavente nace en 2012 de la unión algunos de los músicos más reputados y veteranos del panorama nacional; Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su primer disco homónimo, León Benavente (Marxophone, 2013), necesitaron muy poco tiempo para colocarse en los carteles de los
principales festivales y abarrotar las principales salas de nuestro país, además de una intensa gira por Latinoamérica.
Su tercer disco ‘Vamos a volvernos locos’, uno de los más esperados del panorama nacional. La acogida por parte de público y crítica ha sido excepcional, entrando el mismo día del lanzamiento en el número uno de iTunes.

Viernes 6: León Benavente + Artista invitado: Joseba Irazoki - Entradas agotadas
Joseba Irazoki también participará en el segundo día de celebración del 27 aniversario de La Plaza y lo hará junto a León Benavente, un evento que ya ha agotado todas las entradas. El músico y cantante navarro ha colaborado con Duncan Dhu, Mikel Erentxun o Nacho Vegas y es uno de los miembros del grupo Atom Rhumba. En 2019 presentó su segundo disco del proyecto
Joseba Irazoki eta Lagunak, “Zu al zara?” Irazoki es un guitarrista versátil que está profundamente involucrado en la composición y que ha tocado distintos sonidos y propuestas artísticas, incluyendo el folk y el rock.

Sábado 7: Lisabö + Elle Belga
Lisabö
Han pasado siete años desde el anterior disco de esta banda de Irún. Lisabö creen en el poder de la música como factor transformador de la realidad en ilusión y amor. Su trabajo “Ezlekuak" se sitúo las primeras posiciones de los mejores discos nacionales de año 2007 según Rockdelux, Rolling Stone y Rockzone.
Karlos Osinaga y Jabi Manterola siguen al frente de la alineación de los guipuzcoanos, que presenta cambios sin alterar el espíritu y Martxel Mariskal se encarga de las letras

Elle Belga
Fany Álvarez y Jose Luis García son ELLE BELGA y “Euforia” es su último trabajo hasta la fecha.
Hay algo en el talento de José Luis García y Fany Álvarez que les entronca con su tierra, Asturias.
El cuarto disco de Elle Belga confirma su estatus de grupo absolutamente único en el panorama español y lo hace con una colección de canciones emocionantes, serenas y profundas. Melodías que suenan populares y actuales, es decir, atemporales.

Las entradas ya están a la venta en www.2monkeys.es