The Mississippi Mass Choir / When Gospel was Gospel

En Paseo de Begoña, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

The Mississippi Mass Choir / When Gospel was Gospel

Conciertos y música

Empieza: domingo 15 diciembre 2019 Termina: domingo 15 diciembre 2019

Lugar
Teatro Jovellanos - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

The Mississippi Mass Choir / When Gospel was Gospel
20:30 h.

The Mississippi Mass Choir se funda en 1988. El coro ha ganado varios premios por sus contribuciones a la música Gospel y ha realizado numerosas giras por Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina.
Frank Williams, miembro de los legendarios Jackson Southernaires y ejecutivo de la división de música Gospel de Malaco Records, es el fundador de The Mississippi Mass Choir. El director musical es David R. Curry.
El coro grabó su primer disco, The Mississippi Mass Choir Live, el 28 de Octubre de 1988 en el Jackson Municipal Auditorium. En la primavera del 89, con sólo cinco semanas. en el mercado, se situó en el Nº 1 de la lista de música Gospel de Billboard. El disco también fue Nº 1 en la lista de Cash Box.

En este mismo año The Mississippi Mass Choir fue votado Coro del Año y Mejor Nuevo Artista del Año en la Reunión Anual James Cleveland de New Orleans.
En 1989 el coro recibió cuatro premios de la Stellar Awards: Coro del Año, Disco del Año, Mejor Nuevo Artista y Mejor Vídeo de Gospel. Adicionalmente, también fue premiado en varias categorías en los premios Soul Train Music

El 8 de diciembre de 1990 The MMCh grabó su segundo disco en directo God Gets The Glory en el Coliseum de Mississippi ante 8.000 seguidores. Este disco también fue Nº 1 en Billboard.
En 1992 el coro recibió el Premio Stellar al Mejor Coro del Año. Billboard distinguió a God Gets the Glory como Mejor Disco Gospel del Año.
En enero de 1993 el coro graba su tercer álbum It Remains To Be Seen que también fue Nº 1 en todo Estados Unidos. De este disco se vendieron medio millón de ejemplares.
Fueron premiados con el Grammy al Mejor Coro de Gospel en 1997. Sus discos son I’ll See You In The Rapture (1998) y Enmanuel (1999) alcanzaron los primeros puestos en las listas de Billboard. En el año 2000 estuvieron nominados a los premios Grammy, Stellar, Soul Train y Dove.
¡En el 2000 fueron incluidos en el Mississippi Hall of Fame y comenzaron su participación en la Mississippi, Believe It! Campaign.

Butaca y entresuelo:30¤ / General: 25¤