Los Rincones del Botánico: Josele Santiago

En Jardín Botánico, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Los Rincones del Botánico: Josele Santiago

Conciertos y música

Empieza: viernes 26 julio 2019 Termina: viernes 26 julio 2019

Lugar
Jardín Botánico de Gijón
Precio
15.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 18 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Los Rincones del Botánico: Josele Santiago
22:30 h.

Nuevo ciclo de conciertos en rincones especiales del Jardín Botánico, con artistas imprescindibles de la escena nacional.

La obra de Josele –por cuenta propia o con Los Enemigos– forma parte de una tradición ya secular. Él la ha estudiado en profundidad, cultivando en sus exigentes surcos durante más de tres décadas con notable resultado.
En otoño de 2016, Josele y Raül Fernández “Refree” empezaron a registrar “Transilvania”. Que nadie se asuste. Estamos ante un disco que preserva la esencia del autor, aunque ofrece una perspectiva diferente sobre su música, renovada y tonificante. Un disco de rock, en cualquier caso.

En esta ocasión, han pasado el corte doce canciones. Son de su padre y de su madre, por eso “Transilvania” tiene un rango dinámico tan amplio y, al mismo tiempo, una asombrosa coherencia interna. En el álbum encontramos rastros de Francisco Casavella y de Julio Verne. De la música popular brasileña y del blues rural. De “Spotlight” y de “La Profecía”. Del soul sureño y del flamenco.

Josele Santiago –guitarra, cuaderno y boli en ristre– sigue dispuesto a levantar acta en sus canciones de aquellos sucesos que suelen escapar de los radares convencionales. Se impone escucharle. Músicos como este hay pocos.

AFORO LIMITADO (500 pax)
Apertura de puertas a las 21.15 horas

Venta de entradas (a partir del 1 de junio)
Presenciales en la Taquilla del Jardin Botánico (de 10 a 21 horas)
En www.mestizoproducciones.es

Importante:
No se admiten devoluciones ni cambios de fecha, salvo cancelaciones por parte de la organización.
Las condiciones climatológicas podrían obligar a cancelar el espectáculo, en cuyo caso se procedería a la devolución del importe en las entradas. Para ello la organización informará debidamente de los plazos y lugares habilitados a tal efecto.