Chuck Prophet and The Mission Express (featuring Charlie Sexton) en Gijón

En Calle San Bernardo, 62, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Chuck Prophet and The Mission Express (featuring Charlie Sexton) en Gijón

Conciertos y música

Empieza: viernes 25 enero 2019 Termina: viernes 25 enero 2019

Lugar
Teatro Albéniz - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 24 feb
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Chuck Prophet and The Mission Express (featuring Charlie Sexton) Play: Some Girls (The Rolling Stones Album)
22:00 h.

FECHA APLAZADA DEL 5 DE DICIEMBRE AL 25 DE ENERO

Preventa del 3 al 7 de mayo (solo online): 12¤
A partir del 7 de mayo: 15¤ anticipada / 18¤ taquilla
Venta anticipada:
Librería Paradiso (Gijón)
La Bomba Records (Oviedo)
Never Stop (Avilés)
Mestizo Producciones (online)

Combinación explosiva. Paraíso del melómano. Sueño hecho realidad. “Once in a life”. Gira de rompe y rasga. Llámase como se quiera, pero aquí está: sobre el escenario, Chuck Prophet & The Mission Express, con el muy- prestigioso-y- muy-admirado Charlie Sexton de invitado de lujo (hablamos del guitarrista principal de la banda de Boby Dylan desde 1999 hasta 2002, desde 2009 hasta 2012 y desde 2013 hasta el presente: casi nada; Sexton también ha publicado cuatro discos a su nombre y producido, entre otros, álbumes de Lucinda Williams, Double Trouble y Los Super Seven). Además de haber tocado en estudio con Keith Richards y Ron Wood y girado con David Bowie.

Y en el repertorio del tour, agárrense los machos, “Some Girls” de The Rolling Stones al completo, justo en el 40º aniversario de su lanzamiento y de su tour de presentación, que solo pasó por Estados Unidos (pero no por Europa). Y además, en el repertorio habrá hits stonianos como “Happy”, “Honky Tonk Women”, “Tumbling Dice”, “Jumping Jack Flash”, “Satisfaction” y una canción que harán como dúo Prophet y Sexton (que, aunque han tocado juntos en algunos conciertos puntuales, nunca han girado juntos: otra novedad de esta propuesta). Qué más se puede pedir, rockeramente hablando.

“Some Girls” es uno de los grandes hitos de la trayectoria de los británicos, su clásico de 1978 que les volvió a poner en la cima de su juego, precisamente cuando el punk arrinconaba a los dinosaurios ellos se rebelaron con un LP que demostró “que los Stones podían lograr su antigua magia usando llamativos nuevos trucos” (The A.V. Club). O lo que es lo mismo: “La crítica clama que 'Some Girls' es su mejor disco desde su certificada obra maestra, “Exile On Main Street”, y lo compro gratamente” (Rolling Stone, en la reseña que publicaron hace cuarenta años). Pocos inicios de obras stonianas hay tan reconocibles como los primeros segundos de “Miss You” y pocos momentos en su trayectoria donde Keith Richards se muestre al micrófono tan sentido como en “Before They Make Me Run”.

Esta gira forma parte del 20º aniversario de Houston Party y sirve para recuperar la iniciativa We Used To Party, un ciclo en el que un artista versiona un álbum ajeno por el que siente especial admiración o que le ha influido de manera capital. Precisamente, el veterano maestro del roots rock estadounidense, Chuck Prophet, protagonizó uno de los mejores capítulos de We Used To Party, con el disco “London Calling” de The Clash, como LP elegido.

Ahora, con “Some Girls”, y con el añadido de Charlie Sexton, todo un diamante (que solo ha tocado en España anteriormente como miembro de la banda de Dylan), no podíamos tener una mejor manera de rendir homenaje a ese ciclo que tantas alegrías ha dado.