Jornadas de cine y bioética (III). De la narración a la deliberación

En CMI El Llano, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Jornadas de cine y bioética (III). De la narración a la deliberación

Cine y teatro

Empieza: jueves 28 marzo 2019 Termina: jueves 28 marzo 2019

Lugar
CMI El Llano - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 16 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Jornadas de cine y bioética (III). De la narración a la deliberación
De 18:30 a 21:00 h.

En estas terceras Jornadas de Cine y Bioética, organizadas por el Comité de Ética para la Atención Sanitaria (CÉAS) del Área V “Dr. Mariano Lacort” y abiertas a la ciudadanía, se pretende dar continuidad a la reflexión sobre temáticas actuales y buscar respuestas a situaciones de difícil resolución, en esta ocasión la soledad y la ancianidad, realidades cotidianas que se tratarán con rigor por diversos expertos en el área sanitaria y no sanitaria de nuestra Comunidad.

Se proyectarán tres películas (una por mes) y seguidamente habrá una mesa redonda. En esta ocasión se contará con la presencia de Mónica Fernández Fernández (corresponsable del Área de personas mayores de Cáritas Asturias) y Sina Collado Zamorano (Vida activa en la Ancianidad).

Responsables del CÉAS: Teresa González. Martínez (pediatra) y Teresa de los Cobos Calleja (médica de Urgencias), ambas en el Hospital U. de Cabueñes.

Colabora: Ignacio Fernández del Castro

Como introducción a las Jornadas se proyecta la película Solas, un drama en el que se trata la indefensión femenina, la mistificación de la maternidad, la soledad y tristeza de la vejez, el desarraigo familiar, la pobreza, la relación intergeneracional,..la lucha por sobrevivir.

Solas

España, 1999, 98 minutos

Dirección Benito Zambrano: Intérpretes: María Galiana, Ana Fernández, Carlos Álvarez-Novoa.

María vive en un barrio miserable de Andalucía y a sus cuarenta años descubre que está embarazada y que el hombre con el que está casada no la ama, situaciones estas que la abocan a la soledad y a la bebida…al final de esta triste historia hay una puerta que se abre a la esperanza.