Documental del mes: Bobbi Jene

En Calle Jovellanos, 21, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Documental del mes: Bobbi Jene

Cine y teatro

Empieza: martes 26 marzo 2019 Termina: martes 26 marzo 2019

Lugar
Centro de Cultura Antiguo Instituto - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Documental del mes: Bobbi Jene
19:30 h.

Dirección: Elvira Lind (1981)
Dinamarca, Suecia (2017)
V.O. en inglés, subtitulada en castellano.
Duración: 94 minutos

Bobbi Jene es una bailarina americana de renombre que hacrecido profesionalmente en la Compañía de Danza Batsheva en Israel. Perodespués de 10 años de éxito y fama, la prestigiosa bailarina toma la difícildecisión de volver a los Estados Unidos y trabajar de forma independiente.

Con 30 años y locamente enamorada de un joven bailarínisraelí, deberá afrontar el dilema de abandonar la zona de confort y aceptarlas inevitables consecuencias que conlleva la ambición. Todo ello, con elobjetivo de luchar por su arte en solitario, que se convertirá en más personaly rompedor que nunca.

Asistimos a la lucha de una mujer por su independencia,volviendo al país que dejó años atrás y con una familia de fuertes conviccionescatólicas. Este nuevo entorno, lejos de frenarla, hará florecer en ella toda sucreatividad, imponiéndose a la escena de Nueva York con una intensa y violentapieza de danza en la que pondrá a prueba su propio umbral del dolor y suresistencia emocional.

Premios y festivales:
Premio a Mejor Documental, Mejor Edición y MejorFotografía. Tribeca Film Festival – EEUU, 2017 / Premio del Jurado Joven.CinéDOC-Tblisi – Georgia, 2018 / 2º Premio. DokuBaku IDFF – Azerbayán, 2018 /Sección Oficial. DocsBarcelona – España, 2018/ Melbourne IFF – Australia, 2017/HotDocs – Canadá, 2017/ Sección Grand Angle. Visions de Reel – Suiza, 2017

+info:eldocumentaldelmes.com