Muestra de teatro amateur en el Ateneo "Tiraña en la memoria"

En Ateneo de la Calzada, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Muestra de teatro amateur en el Ateneo "Tiraña en la memoria"

Cine y teatro

Empieza: viernes 11 enero 2019 Termina: viernes 11 enero 2019

Lugar
CMI Ateneo de la Calzada - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 23 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Muestra de teatro amateur en el Ateneo Tiraña en la memoria: 80 años construyendo la vida y danzando el dolor. Escuela Social de Danza y Circo de La Caracola Iniciativas Sociales
19:00 h.

Por tercer año consecutivo dedicamos el mes de enero en el Ateneo al trabajo realizado en el ámbito del teatro no profesional en Asturias. En esta edición presentamos cuatro propuestas, variadas tanto en su temática como en su puesta en escena.

Tiraña en la memoria: 80 años construyendo la vida y danzando el dolor. Escuela Social de Danza y Circo de La Caracola Iniciativas Sociales

Treinta alumnas, una fosa común y un pasado por investigar. La historia de cómo descubrir nuestras raíces y poner a danzar el dolor de las cunetas en nuestra tierra. Una obra de danza que es también una investigación infanto-juvenil sobre la represión en Asturias, que muestra el proceso de encontrarnos desenterrando las palabras, reparando con la danza el dolor que nunca reparo el Estado.

En esta obra artística-coreográfica participan alumnas de la Escuela de Danza y Circo de La Caracola Iniciativas Sociales, de edades comprendidas entre los 7 y 20 años, y sus familias. La obra, de una hora aproximada de duración, compagina la danza y otras técnicas artísticas y audiovisuales para trasladarnos a la represión franquista y evocar, a través del arte, el dolor y la vida. Está compuesta por un total de nueve coreografías, dramatización e intervenciones poéticas, y está inspirada en piezas musicales de distintos estilos.

Introducción previa a la representación y encuentro con el público posterior.