Salt - Circuito de la Red de Teatros Alternativos 2018 en El Huerto

En Calle Severo Ochoa, 93, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Salt - Circuito de la Red de Teatros Alternativos 2018 en El Huerto

Cine y teatro

Empieza: sábado 15 diciembre 2018 Termina: domingo 16 diciembre 2018

Lugar
Espacio Escénico El Huerto - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Salt - Circuito de la Red de Teatros Alternativos 2018 en El Huerto
20:30 h.

El Huerto recibe a la Cía. FIL D’ARENA DANSA-TEATRE (Comunidad Valenciana) con su espectáculo SALT.

FIL D’ARENA DANSA-TEATRE, apuesta por agitar la pasividad de nuestra sociedad occidental y expone un contexto marcado por las duras condiciones que viven las emigrantes cuando deciden dejar su casa buscando un futuro mejor. La explotación sexual y laboral, el efecto que tiene en ellas la pérdida de seres queridos, su propia identidad y la frivolidad de los medios de comunicación.

SALT enfoca su mirada en el universo de la mujer refugiada cosificada que se enfrenta a una sociedad mercantil donde el cuerpo se convierte en un objeto más a vender. Explotadas, agitadas como paquetes sin valor, vaciadas de sus sueños como animales eviscerados en el matadero, SALT se dirige al centro del corazón.

Una propuesta multidisciplinar, que oscila entre los límites del teatro, la danza, la performance y el circo, dónde el lenguaje físico extremo de las intérpretes y las imágenes que se generan invitan a reflexionar alrededor del rol de la mujer en este trayecto. Una pieza donde el ingenio y la crueldad cuelgan de un mismo hilo.

Tres mujeres en escena que combinan la fuerza y la sensibilidad a través de una danza acrobática y con riesgo. Una música que nos traslada a diferentes mundos y realidades. Una interpretación que hace de SALT una pieza que va desde el lenguaje abstracto de la danza a lo más concreto, a través de textos e imágenes evocadoras.

Duración: 60 minutos

Venta anticipada en internet (Entradium) 8¤
También se puede reservar telefónicamente (985 391 133) o través del email (info@escenaelhuerto.com) y adquirirlas el mismo día de la función en taquilla a un precio de 9¤
Taquilla abierta desde 1 hora antes del comienzo

Descuentos:
Alumnos/as de Zig Zag Centro de Danza, del Espacio Escénico El Huerto, estudiantes de Artes Escénicas y Música (previa presentación del carnet de estudiante) y socios del Club Cultura del Principado de Asturias.