Carnaval 2020 en Corvera de Asturias

En Corvera de Asturias

Ya ha pasado

Carnaval 2020 en Corvera de Asturias

Fiestas

Empieza: sábado 22 febrero 2020 Termina: martes 25 febrero 2020

Lugar
Corvera de Asturias
Web
http://www.corvera.es/es/vivirencorvera/actualidadmunicipal.asp?id=2023
Concejo
Más cosas que hacer en Corvera de Asturias
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Antroxu 2020 en Corvera

El público infantil será el gran protagonista del Antroxu organizado en Corvera por el Ayuntamiento, que repartirá más de 2.000 euros en premios en los distintos concursos organizados con motivo del carnaval, que cuenta con el patrocinio de ParqueAstur. El domingo día 23, tendrá lugar el popular desfile de Antroxu por las calles de Las Vegas que dará paso a los concursos de Mazcaritos y Antroxaos en El Llar, donde el lunes 24 actuará el artista infantil Raúl Charlo, con entrada gratuita.

El Gran Desfile de Antroxu, que este año se celebrará con la temática del cine, se desarrollará el domingo 23 de febrero a partir de las 17:30 horas, con salida desde la plaza de Los Maestros de Las Vegas. Este año, como novedad, además de los componentes de la charanga El Felechu, el Grupo de Baile y la Banda de Gaitas de Corvera, desfilará por Las Vegas una batucada en la que habrá cuatro gigantes que representarán a otros tantos monstruos, típicos personajes del cine, como un vampiro o una momia de tres metros y medio de altura. Como siempre, el Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a sumarse al pasacalles, algo obligado en el caso de querer participar posteriormente en el Concurso de Mazcaritos y Antroxaos que se desarrollará en El Llar a partir de las 18:30 horas y que este año, gracias al apoyo de ParqueAstur, repartirá más premios que nunca.

Así, las personas interesadas en participar en el Concurso de Mázcaritos y Antroxaos deberán inscribirse previamente, entre las 16:00 y las 17:15 horas, en el Centro Tomás y Valiente, participar en el pasacalles por Las Vegas y finalmente desfilar en el interior del teatro El Llar donde se valorarán los diferentes disfraces. En esta ocasión, el Ayuntamiento otorgará al grupo mejor disfrazado un primer premio de 500 euros, al segundo un premio de 400 euros, al tercero un premio de 200 euros y tres accesit de 100 euros cada uno. De igual forma, se concederán vales por valor de 40 euros para canjear en comercios de ParqueAstur a los tres niños y niñas mejor disfrazados en las categorías hasta 5 años; de 6 a 10 años y de 11 a 16 años.

La actuación estrella del carnaval será la de Raúl Charlo, reconocido artista de gran éxito a nivel nacional, que estará en El Llar el lunes 24, a partir de las seis de la tarde, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La comunidad educativa y el movimiento asociativo también se sumarán a la celebración del Antroxu en Corvera. De hecho, los festejos darán comienzo el sábado día 15 con una fiesta organizada por la asociación de vecinos Xente Nuevo, a partir de las 16:00 horas, en el gimnasio del colegio público de Los Campos, donde a las 18:00 horas también habrá Cuentacuentos de Antroxu a cargo del grupo Tres Colores. El jueves día 20, será el alumnado del colegio público de Las Vegas a las 11:30 horas y del colegio Francisco Fernández González de Cancienes a las 12:45 horas, quiénes celebren sus clásicos pasacalles de carnaval. El mismo jueves, la Asociación de Amas de Casa de Corvera se reunirá como viene siendo ya tradicional con otras asociaciones de mujeres de la comarca, en el restaurante Los Sauces, a las 18:00 horas, para la celebración de Les Comadres, que también festejarán por su cuenta las vecinas de Villa, en el restaurante La Blimal esa misma noche.

Asimismo, El viernes día 21 habrá fiesta de Antroxu con Cuentacuentos incluido a cargo de Abierto Asturias, en el Centro Cultural de Trasona, a partir de las 18:00 horas. El sábado 22 de febrero, los Cuentacuentos de Antroxu tendrán lugar en el centro comercial ParqueAstur de Trasona, a las 19:00 horas y, por la noche, a partir de las 23:00 horas, la asociación de Amas de Casa celebrará el Gran Baile de Antroxu para adultos en El Llar, con concurso de disfraces en el que se concederá un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 euros, un tercer premio de 75 euros y tres cuartos premios que se llevarán 50 euros cada uno.

Tras el desfile del domingo y la actuación de Raúl Charlo en El Llar el lunes, el Ayuntamiento de Corvera despedirá el Antroxu corverano con una última cita festiva para los más pequeños en el centro Cultural de Cancienes, el martes día 25, a partir de las 18:00 horas, en la que también colabora la asociación de vecinos La Lechera.