Jira al embalse de Trasona 2019

En Embalse de Trasona, Corvera de Asturias

Ya ha pasado

Jira al embalse de Trasona 2019

Fiestas

Empieza: miércoles 01 mayo 2019 Termina: miércoles 01 mayo 2019

Lugar
Embalse de Trasona - Corvera de Asturias
Concejo
Más cosas que hacer en Corvera de Asturias
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Jira al embalse de Trasona 2019

Corvera acoge un año más La Jira al embalse de Trasona, que congrega miles de asistentes. La fiesta ha sido declarada Fiesta de interés turístico, y esta es ya su 60 edición.

Numerosas actos tendrán lugar a lo largo de los cuatro días de su celebración, siendo el día grande el 1 de mayo. Dentro del programa de actividades, la música electrónica cobra especial protagonismo con el festival Korvera Suena.

El programa del 1 de mayo dará comienzo a las 10:30 horas con la tradicional regata de piragüismo del Club Naútico Ensidesa, a la que seguirá a las 12:00 horas una exhibición de tiro con arco a cargo de los deportistas de Arcoastur. También al mediodía dará comienzo otra de las citas ya clásicas en torno a la Jira como es el Pantanazo, en el área recreativa de Gabitos, con música electrónica hasta las 22:00 horas, con diferentes djs. A las 12:00 horas, igualmente, el Ayuntamiento de Corvera convoca el tradicional Concurso de Creación Artística en el prao de la fiesta, en Overo y habrá bailes tradicionales asturianos a cargo del Grupo de Baile de Corvera. A las 12:30 horas, en la zona del palacio, desfilarán los perros en adopción de la asociación "Alma animal" y, a las 13:15 horas, la mañana se cerrará con un pasacalles de la Banda de Música de Corvera.

Por la tarde, a las 16:00 horas, la fiesta continuará con actividades infantiles a cargo de Tres Colores. A las 17:35 horas tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Creación Artística y a las 18:30 horas dará comienzo la verbena con la orquesta Cuarta Calle, que se prolongará hasta la media noche en el área recreativa de Overo. Además, desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas, como cada año, el tren "Gira la Jira" recorrerá las riberas del embalse de Trasona ofreciendo viajes gratuitos.