Bear Challenge Corvera 2019

En Corvera de Asturias

Ya ha pasado

Bear Challenge Corvera 2019

Atletismo

Empieza: sábado 04 mayo 2019 Termina: sábado 04 mayo 2019

Lugar
Corvera de Asturias
Web
https://www.bearchallenge.es/asturias
Concejo
Más cosas que hacer en Corvera de Asturias
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Bear Challenge Corvera 2019

Corvera será el epicentro de las carreras de obstáculos en España gracias a la organización de un nuevo evento deportivo, la Bear Challenge, que se celebrará el 4 de mayo del próximo año, con la colaboración del Ayuntamiento. La cita espera reunir a más de un millar de deportistas tanto amateurs como profesionales.

La Bear Challenge ofrecerá tres carreras con distintos niveles de dificultad, distancias y obstáculos: De 7 kilómetros con 15 obstáculos; de 14 kilómetros con 30 obstáculos y de 21 kilómetros con 45 obstáculos, todos ellos diferentes, algunos de los cuáles nunca se han visto ni en Asturias ni en España.

Corvera viene siendo referencia respecto a las carreras de obstáculos de toda Asturias y con la Bear Challenge se va más allá, ya que además de suponer la primera vez que habrá una carrera con una distancia de 21 kilómetros, jamás antes organizada en Asturias, incorpora otras muchas novedades y atractivos, como el ofrecer tres carreras con tres distancias diferentes, cada una de ella con sus propios obstáculos, que además se concentrarán en quince zonas desde donde los espectadores podrán disfrutar del espectáculo haciendo con ello que también los corredores se sientan más abrigados. En cuanto a las categorías para las carreras, se convocan femenino y masculino individual; femenino, masculino y mixto para parejas y femenino, masculino y mixto para grupos de cinco corredores, estableciéndose premios para los primeros, segundos y terceros puestos de cada categoría.

El recorrido de las tres carreras se realizará íntegramente dentro del término municipal de Corvera, abarcando desde el área del pantano de Trasona hasta plaza Corvera, entre Las Vegas y Los Campos.

La Bear Challenge se presenta no obstante no sólo como tres carreras de obstáculos, sino como un gran evento que dará comienzo a las dos de la tarde y durará hasta la noche, con actividades tanto para los participantes como para el público, ya que además de las pruebas deportivas, habrá un ferial, foodt rucks, mercadillo, charlas deportivas, una cena para todos los deportistas y también música.

Asimismo, también se organizará una cuarta carrera de obstáculos infantil, cuya cuota de inscripción se destinará a una causa solidaria, en concreto a la adquisición de carcasas para ocultar las bolsas de quimioterapia de las plantas de oncología infantil. La inscripción previa en la Bear Challenge ya está abierta a través del enlace adjuntocon precios reducidos hasta el 12 de febrero