VIII Festival de los Oricios 2019 en Huerres

En Huerres, Colunga

Ya ha pasado

VIII Festival de los Oricios 2019 en Huerres

Fiestas

Empieza: sábado 02 marzo 2019 Termina: domingo 03 marzo 2019

Lugar
Huerres - Colunga
Concejo
Más cosas que hacer en Colunga
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

VIII Festival de los Oricios 2019 en Huerres

Desgustaciones, master class, verbenas... todo esto y mucho más se darán cita en la octava edición de este festival, que se desarrollará según el siguiente programa:

Sábado:
12:00 h. Apertura del recinto
18:00 h. Master Class de cocina con Marcos Morán, del Restaurante Casa Gerardo (Estrella Michelín 2019). Preparará los siguientes platos:
- Oricio casi al natural
- Yemas (oricios, huevos y piel de leche)
- Oricios, aceitunas y queso fresco
- Oricios, bimi y aceitunas
- Oricios en verde
19:30 h. Charla: El cocinero del s. XXI y su relación con la ciencia. Por Juan Carlos Arboleya, Doctorado en Química-Física. Referente nacional en Ciencia y Gastronomía Molecular; editor jefe de la "Internacional Journal of Gastronomy and Food Sciencie", responsable de los programas de Industria Alimentaria y Dirección del Máster en Ciencias Gastronómicas de la Basque Culinary Center
23:00 h. Verbena con GRUPO LÍMITE y DÚO AROMA

Domingo:
12:00 h. Apertura del recinto
13:00 h. Entrega del "Oricio de Honor 2019" a Don Pedro Morán. Cuenta Pedro Morán que nació para ser cocinero, que ama su profesión y que no concibe su vida sin los fogones
16:00 h. Cierre y clausura

Encontrarás oricios crudos, oricios cocidos, tortilla de oricios, croquetas de oricios, boroña, parrillada de carne, postres caseros y... ¡Sidra asgaya!