XVIII Ciclo de Musicalle 2019

En Colunga

Ya ha pasado

XVIII Ciclo de Musicalle 2019

Conciertos y música

Empieza: miércoles 03 julio 2019 Termina: jueves 22 agosto 2019

Lugar
Lastres y Colunga
Concejo
Más cosas que hacer en Colunga
Predición 19 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

XVIII Ciclo de Musicalle 2019

Las localidades de Colunga, Lastres y La Isla acoge el XVIII Ciclo de Musicalle, entre los días 3 de julio al 22 de agosto.

Programa:

3 de julio, a las 20:30 horas, Colunga – Los Crack + Pop Piquiñín
- Los Crak: Renovada formación fruto del Taller de Pop impartido por Guillermo Monje en el marco del Programa Municipal de Ocio y Participación Juvenil de Colunga.
- Pop Piquñín: Proyecto musical en llingua asturiana del grupo Petit Pop, fundado en 2010 y en el que son partícipes músicos que formaron parte de bandas como Pauline en la Playa, Nosoträsh, Undershakers, Edwin Moses, Penélope Trip y la misma Petit Pop.
Con su repertorio se desmarcan tanto de las canciones puramente didácticas como de la música descafeinada “de adultos” que se puede escuchar diariamente por la tele, embarcando así al público familiar en un viaje entre sonidos y experiencias, con la música pop como base.
Previamente intervendrá el alumnado de Batería de la Escuela Municipal de Música de Colunga, dirigido por Guillermo

4 de julio, a las 20:20 horas, Colunga – Anabel Santiago
- Anabel Santiago: Una de las voces más reconocidas en el panorama musical de Asturias. Su carrera musical se inició hace más de 25 años y ha editado ocho álbumes propios: “Tierra de sueños”, “Al son de la lluna”, “Anabel Santiago canta a Diamantina Rodríguez”, “Desnuda”, “Agora” (con el que consigue el Premio Nacional de la Música concedido por la Academia de las Artes Escénicas), “Cola luz de la alborada” y “Llances de Papel” (Premio a la Mejor Canción en Llingua Asturiana y Premio a la Mejor Voz del año. “Y_andá” (2018) donde funde los sonidos electrónicos con canciones y danzas tradicionales de la Península ibérica.
Su música navega hacia sonidos étnicos, buscando siempre mantener la esencia del canto tradicional astur, pero con visos de modernidad y fusión.

11 y 14 de juio, a las 12:30 horas, Colunga y Lastres – Cancios de Chigre
- Cancios de chigre: Una reivindicación de nuestros cantares populares que se han ido trasmitiendo de forma oral a través
de generaciones y que forman parte de la identidad asturiana

11 de julio, a las 20:30 horas, Colunga – L’Aldu
- L'Aldu: Trío de música folk que incluye temas totalmente nuevos, arreglos sobre temas tradicionales y nuevas letras para algunos de ellos. Intentan no perder la fuerza de la tonada asturiana apoyada por el folk Atlántico.

14 de julio, a las 20:00 horas, Lastres – Caldo y os Rabizos
- Caldo y os Rabizos: Banda del occidente de Asturias con un repertorio popular procedente de la zona que abarca desde Fonsagrada hasta Allande y desde Tapia hasta Ibias. Su objetivo es recuperar la tradición y utilizar las herramientas musicales tradicionales para animar fiestas, romerías, bodas y demás eventos del siglo XXI. Los datos en los que se basa su repertorio se
encuentran en el Archivo de Tradición Oral de Ambás o en los archivos familiares de músicos tradicionales de la zona

18 de julio, a las 20:30 horas, Colunga – Agata & The Money Makers
- Agata & The Money Makers: Temas clásicos de blues, rhythm and blues, soul y el clásico sonido Hammond.
Música de los 60 y 70. La banda empezó a funcionar hace un par de años y a ella se sumó la incorporación de Agata aportando su voz y abriendo el campo a homenajear a todas las grandes voces femeninas que dejaron huella en estos estilos: Etta Jones,
Tina Turner, Janis Joplin, Grace b vSlick-Jafferson,Aretha Franklin..

25 de julio, a las 20:30 horas, Colunga – Bombara
- Bombara: “Bombara!”, expresión de júblio, admiración y complicidad que Tom Jobim exclamó como respuesta a la propuesta de Edu Lobo de tocar juntos uno de sus propios temas, “Luiza”, y que ahora toman prestada cuatro magníficos músicos par dar nombre a esta nueva formación que nace como homenaje a los grandes compositores de la música popular brasileña, así como a uno de los más importantes intérpretes de la bossa-nova de todos los tiempos, el gran Joâo Gilberto.
A la especial sonoridad y armonía de la bossa-nova clásica, se suman los ritmos tradicionales de arraigo popular como la samba, el bahiao… las improvisaciones del jazz… estilo habitual de los miembros de esta formación, músicos y docentes vinculados a la Escuela de Música Meidinerz de Gijón.

1 de agosto, a las 20:30 horas, Colunga – La Malquerida
- La Malquerida: La Malquerida es un proyecto musical que gira alrededor de clásicos latinoamericanos, centrándose en el bolero como parte fundamental de su repertorio. Boleros, tangos, habaneras y rancheras, de diferentes lugares de procedencia, como México, Argentina o Cuba, conforman el sello de la formación, fusionados con el enérgico jazz manouche, gypsy jazz y el swing de los años 20.

2 de agosto, a las 22:15 horas, Lastres – Mapi Quintana y Elías García
- Mapi Quintana y Elías García: A partir del repertorio tradicional del concejo de Lena recogido por Xosé Ambás y Ramsés
Ilesies en dos CDs dobles, Elías García y Mapi Quintana, músicos referentes en Asturias del folk y el jazz respectivamente, se juntan en mayo de 2012 y empiezan a trabajar en la búsqueda de un nuevo contexto estético para estas melodías tradicionales.
A través de secuencias armónicas heredadas de la música europea del siglo XX y del jazz, partes de improvisación y un sonido vocal jazzístico, crean una sonoridad alejada de la que siempre hemos escuchado acompañando la música tradicional asturiana.

3 de agosto, a las 22:15 horas, Lastres – Nicolás Gorostidi Trío
- Nicolás Gorostidi Trío: Su repertorio incluye los “Jazz Strandarda” más populares, cuyos arreglos proceden del legado de los más grandes maestros del género, así como de las propias habilidades de composición e improvisación de estos tres músicos dispares en edad y trayectoria a los que les une su pasión por el Jazz desde que comenzaron su proyecto común hace tres años

4 de agosto, a las 22:15 horas, Lastres – Jacobo de Miguel y Ton Risco
- Jacobo de Miguel y Ton Risco: Con un repertorio íntegramente original, los conciertos de Ton Risco y Jacobo de Miguel tienen la intimidad de un dúo teñido con la singular sonoridad de la mezcla del vibráfono y del piano y la contundencia de la
percusión. Se puede decir que la exploración de la música de cámara jazzística de este dúo, en una formación tan sencilla como particular, sorprende por la alta gama de matices que alcanza en sus directos. Más de diez años de actividad atesora este proyecto a dos de Jacobo de Miguel y Ton Risco que publicó en 2007 su primer disco, Dúo, y que ha actuado en algunos de los más importantes festivales españoles y en salas como el mítico Hot Club lisboeta.

8 de agosto, a las 20:30 horas, Colunga – Rodeo Joe + Black bisonte + Fugitivos
- Fugitivos: A disfrutar con esta jovencísima banda de la que forma parte el colungués Nacho Fuente, alumno de nuestra Escuela Municipal de Música. Cuenta con diversas influencias y un gran afán creativo que derrocha energía y adrenalina en cada concierto
- Rodeo Joe: Colunga se suma a esta nueva gira por España de la veterana banda parisina (con tres décadas de trayectoria) que enlaza en su amplio y atractivo repertorio el rock clásico con grandes temas de blues
- Black Bisonte: Versiones de los años 50 del rock & roll clásico , así como temas de country y folk americano. Recordaremos a figuras como Elvis Presley, Johnny Cash, Willie Nelson o Eddie Cochran…. Un año más esta banda, de la que forman parte tres colungueses, actúa de manera altruista como agradecimiento al Ayto. por poder ensayar en uno de los equipamientos municipal.

15 de agosto, a las 21:00 horas, La Isla – Semifinales Festi AMAS
- FestiAmas: Hemos apostado por colaborar en dar visibilidad a este Concurso musical impulsado por Premios AMAS y el Anuario de la Música de Asturias, así como a integrarnos en su circuito de semifinales encaminada a la final que tendrá lugar en Oviedo.
En nuestro concejo actuarán las bandas PLASTIC SOUL, EDGAR LEE JUNIOR, DIEGO INFIESTA y MADISON BLUE.

22 de agosto, a las 20:30 horas, Colunga – Toli Morilla
- Toli Morilla: La música de Toli Morilla es un cruce entre el rock acústico, la canción de autor y el folk. En MUSICALLE´19 rinde tributo a Bob Dylan con versiones en asturiano autorizadas personalmente por el músico norteamericano.
Con este repertorio se alzó con el Premio de la Crítica RTPA, siendo considerado además uno de los mejores catálogos de versiones de Bob Dylan por el crítico de RNE 3, Diego Manrique.
Versiones, las de Toli Morilla, que se dejan querer y demuestran la absoluta vigencia y plasticidad del asturiano como lengua para la comunicación y el arte.