V La Pisada del Diantre 2019

En Colunga

Ya ha pasado

V La Pisada del Diantre 2019

Atletismo

Empieza: domingo 29 septiembre 2019 Termina: domingo 29 septiembre 2019

Lugar
Colunga
Web
https://www.lapisadadeldiantre.com/
Concejo
Más cosas que hacer en Colunga
Predición 23 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

V La Pisada del Diantre 2019

Esta carrera se divide en dos categorías, según la distancia; 15 ó 30 kilómetros.

- Diantrín: 15 km. 600m.

La carrera, se desarrollará en una distancia de 15 km. y un desnivel positivo – negativo de 300 metros, saliendo del centro de Colunga seguirá a la Playa de La Griega y senda costera hasta la desviación de Huerres donde girará a la derecha, para después de dejar el pueblo seguirá a la izquierda por pistas agrícolas hasta La Isla donde dará la vuelta siguiente toda la senda costera hasta llegar a la playa de La Griega que subirá al pueblo de San Juan por un camino y a continuación, desde dicho pueblo llegará a Colunga por un recorrido ya urbano.

- Diantre: 30 km. 3.200 m.

La carrera tiene como punto de salida y llegada Colunga con una distancia aproximada de 30 km y un desnivel acumulado de 3200 m.

El recorrido, que en su mayor parte utiliza los PR ya existentes y señalizados (PR-AS 196, PR-AS 70, PR-AS 71), comienza en Colunga hasta la Playa de La Griega. Continuará por la Senda costera llegando a la Playa de la Espasa. De allí se sube a Caravia Baja cruzando la ctra. Nal. 632 por un pasadizo subterráneo de reciente construcción, para internarse en una pista forestal que sale a la carretera que une Duyos con la la Ctra. de Colunga a Arriondas la cual la cruza para nuevamente internarse por caminos rurales hasta subir por la Biescona, ya en El Sueve, al Bustacu, Merguyines, Parea La Muda hasta el Picu Pienzu, de allí la carrera desciende por la Parea de Pienzu a La Texuca, Busventosu, Braña La Gata, Prau Grande, Carrandi, Friera y finalizando en la Plaza del Monumento en el núcleo urbano de Colunga.

A lo largo de todo el recorrido existirán “voluntarios” que colaboran con la organización de la carrera en el buen funcionamiento y ayuda a los corredores. Asimismo existirán marcas del itinerarios compuestas por cintas y básicamente por banderines de colores llamativos de forma que en las peores condiciones climatológicas, cualquier corredor pueda completar el recorrido sin ningún problema.

Además de los voluntarios colaborarán con la organización de la carrera, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local del Ayuntamiento de Colunga.

Se han establecido 2 puntos de control de tiempo. El primero de ellos es el Bustacu 2 horas 45 minutos desde la salida y el segundo en Carrandi a 5 horas del inicio de la prueba.

Existirán avituallamientos de sólidos y líquidos a lo largo de todo el recorrido encontrándose el primero a unos 6 km de la salida en Huerres (líquidos), en el p.k. 9 en La Espasa habrá otro de sólidos y líquidos; en el Bustacu p.k. 16 habrá otro de sólidos y líquidos, en Busfríu el avituallamiento sólo tendrá líquidos. Otro avituallamiento de sólidos y líquidos lo habrá en Carrandi p.k. 25 y el último avituallamiento de sólidos y líquidos estará en la línea de meta.

Más información a través del enlace adjunto.