XXVI Concierto de Navidad 2019 del Coro Promúsica Castrillón

En Plaza de Europa - Piedras Blancas, Castrillón

Ya ha pasado

XXVI Concierto de Navidad 2019 del Coro Promúsica Castrillón

Ópera, clásica y danza

Empieza: sábado 14 diciembre 2019 Termina: sábado 14 diciembre 2019

Lugar
Valey Centro Cultural - Castrillón
Web
https://www.valeycentrocultural.org/2019/musica-xxvi-concierto-de-navidad/
Concejo
Más cosas que hacer en Castrillón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

XXVI Concierto de Navidad 2019 del Coro Promúsica Castrillón
20:00 h.

“Aula de Música” del Colegio San Vicente de Paúl de Gijón

Agrupación musical organizada como actividad extra escolar, formada por alumnos de Primaria y Secundaria.

El estilo y repertorio, es adaptado y varía cada año dependiendo de las características y gustos de los niños que se apuntan a la actividad.

En la medida de lo posible, incluyen instrumentos escolares como acompañamiento y se da oportunidad de actuar como solistas a niños que estudian instrumento o voz, en Escuelas de Música o Conservatorios.

Los ensayos son de una hora a la semana y corren a cargo de la profesora de música del colegio, M Pilar Mud Pérez.



Coro Promúsica Castrillón

En mayo de 1991, se fundó el coro infantil en el C.P. Maestro José Luis García Rodríguez, de Piedras Blancas, dirigido por el profesor de música del centro D. José Ramón Fernández Mariño.

En la primavera de 1995, a raíz de la muda de voz de los integrantes masculinos, comienza una nueva etapa, transformándose en coro Joven de voces mixtas; como tal, hizo su presentación en un concierto celebrado en el colegio de las Ursulinas, de Oviedo.

En abril de 1997, se hace cargo de la dirección D. David Menéndez hasta que, en octubre de 1999, gana el concurso de Juventudes Musicales y deja la dirección del coro. El coro pasará por la batuta de varios directores como por ejemplo D. David Colado Coronas y D. Rubén Díez Fernández.

Desde diciembre de 2005 dirige la coral Doña Pilar Mud con la colaboración de Doña Elena Vallepuga, componente de la coral.

El coro ha ofrecido conciertos por toda la geografía asturiana así como en Galicia, Extremadura, La Rioja, Salamanca, Santander, Eysines (Francia)… entre otros lugares.