Préstamo universitario Caja rural de Asturias
Tu matrícula universitaria en 12 meses

Concierto de Primavera

En Plaza de Europa - Piedras Blancas, Castrillón

Ya ha pasado

Concierto de Primavera

Ópera, clásica y danza

Empieza: sábado 11 mayo 2019 Termina: sábado 11 mayo 2019

Lugar
Valey Centro Cultural - Castrillón
Concejo
Más cosas que hacer en Castrillón
Predición 19 jul
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Concierto de Primavera
20:00 h.

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo .

- Coro Promúsica de Castrillón

En mayo de 1991, se fundó el coro infantil en el C.P. Maestro José Luis García Rodríguez, de Piedras Blancas, dirigido por el profesor de música del centro D. José Ramón Fernández Mariño.

En la primavera de 1995, a raíz de la muda de voz de los integrantes masculinos, comienza una nueva etapa, transformándose en coro Joven de voces mixtas; como tal, hizo su presentación en un concierto celebrado en el colegio de las Ursulinas, de Oviedo.

En abril de 1997, se hace cargo de la dirección D. David Menéndez hasta que, en octubre de 1999, gana el concurso de Juventudes Musicales y deja la dirección del coro. El coro pasara por la batuta de varios directores como por ejemplo D. David Colado Coronas y D. Rubén Díez Fernández.

Desde diciembre de 2005 dirige la coral Doña Pilar Mud con la colaboración de Doña Elena Vallepuga, componente de la coral.

El coro ha ofrecido conciertos por toda la geografía asturiana así como en Galicia, Extremadura, La rioja, Salamanca, Santander, Eysines (Francia),… entre otros lugares

Directora: María Pilar Mud

- Coro Renacer

Nace en febrero de 1999 como una de las actividades de Cajastur pasando a independizarse cuando éstas cesan. Desde ese momento pasa a ser el Coro Renacer de Avilés, ensayando en los bajos de la Iglesia de San Juan de Ávila.

Actualmente, está formado por 34 voces mixtas cuyas edades van desde los 65 has los 90 años.

Su repertorio abarca varios estilos desde música religiosa has ta la popular, dando conciertos por toda la geografía Asturiana como: Cadavedo, Cudillero, Muros de Nalón, Avilés, Oviedo, Covadonga, Felechosa y grabación en el programa Cantarera en marzo de 2016.

Desde el año 2066, el coro está dirigido por Maite Sagarzazu.