Concierto mensual Asociación de Amigos del Orfeón - Masa Coral de Laviana

En Plaza de Europa - Piedras Blancas, Castrillón

Ya ha pasado

Concierto mensual  Asociación de Amigos del Orfeón - Masa Coral de Laviana

Ópera, clásica y danza

Empieza: sábado 09 marzo 2019 Termina: sábado 09 marzo 2019

Lugar
Valey Centro Cultural - Castrillón
Concejo
Más cosas que hacer en Castrillón
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Concierto mensual Asociación de Amigos del Orfeón - Masa Coral de Laviana
20:00 h.

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La Masa Coral de Laviana viene desarrollando desde su fundación en 1977 una gran labor de difusión de la cultura musical en todo el Valle del Nalón; siendo una de las agrupaciones corales asturianas más veteranas. Su proyección en toda la geografía nacional queda de manifiesto en su recorrido a lo largo de sus cuarenta años de trabajo: conciertos e intercambios corales en prácticamente todas las Comunidades Autónomas: Galicia, Cantabria, Valencia, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Castilla León, La Rioja, País Vasco, por citar las más frecuentadas.

Interpreta música coral de los más diversos estilos desde la música medieval a la contemporánea; entre el repertorio interpretado desde su fundación cuentan composiciones medievales, renacentistas, barrocas, clásicas, destacando la polifonía asturiana, así como habaneras y/o cancionero popular. En constante renovación va introduciendo en sus conciertos otro tipo de canciones de gran aceptación entre el público, por ejemplo, los boleros.

En su trayectoria cuentan actuaciones en Suiza, concretamente en Ginebra, Lignon y Neuchatel. Ha participado de forma destacada en la 4ª Copa de Europa de Coros celebrada en Hnokke Heist.

Su última actuación en el extranjero se llevó a cabo en la Iglesia de la Inmaculada Concepción del Vieux Marché de Bruelas (Bélgica), organizado con la colaboración de la Casa de Asturias.

Es de reseñar su intervención ante la familia real con motivo de la proclamación de SAR Don Felipe de Borbón como Príncipe de Asturias, en Covadonga.

Desde hace 32 años viene organizando el MES CORAL en el que, durante todos los sábados del mes de Octubre, actúan agrupaciones corales de toda Asturias y también de distintas Autonomías de España, dedicando uno de los sábados a los promoción de coros infantiles y de jóvenes, con el fin de promocionar el relevo generacional – que ha propiciado una red de intercambios y divulgación de nuestra cultura. El MES CORAL se ha convertido en un espacio musical tradicional en Laviana (Asturias), por el que han pasado unos 180 grupos corales.

Bajo el título “28 años cantando” ha sacado su primer disco en formato CD.

El Masa Coral de Laviana, tiene su sede en Pola de Laviana (Asturias), se compone de 30 coristas.

En la actualidad está dirigido por Iván Carriedo Martin