Eva Tejedor & Les pandereteres - Presentación del primer disco “L’entamu”

En Plaza de Europa - Piedras Blancas, Castrillón

Ya ha pasado

Eva Tejedor & Les pandereteres - Presentación del primer disco  “L’entamu”

Conciertos y música

Empieza: domingo 02 junio 2019 Termina: domingo 02 junio 2019

Lugar
Valey Centro Cultural - Castrillón
Concejo
Más cosas que hacer en Castrillón
Predición 18 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Eva Tejedor & Les pandereteres - Presentación del primer disco “L’entamu”
19:30 h.

- Eva Tejedor

Comienza sus estudios musicales a los siete años de edad. Continúa su formación de canto en Oviedo, y percusión tradicional, de la mano del maestro Javi Tejedor. En 1999 graba su primer disco con Tejedor “Texedores de suaños”. Le siguen en 2003 “Llunáticos”, en 2004 un disco en directo con Víctor Manuel “Hecho en Asturias” y en 2006 “Música na maleta”, ganador de dos premios AMAS a la mejor canción y al mejor álbum de música folk. Recibe también junto a Tejedor en el año 2008, el premio a la mejor canción en asturiano por el tema “Seique non”, otorgado por la Academia de la Música.

En 2018 recibe el premio AMAS en el apartado de “Otros instrumentos”, con la pandereta. Ese mismo año le otorgan también el V premio de percusión tradicional Manegueru de Nava.

Actualmente es profesora de percusión tradicional en la Escuela de Música de Castrillón, la escuela de música la Veiga’l Cubia de Grado y directora de la banda Gaitas Conceyu Grau. Imparte cursos de pandereta y pandero por toda la geografía española.

- Les Pandereteres

En el año 2014 surge la idea del proyecto Les Pandereteres. La formación se compone de una selección de sus alumnas de pandereta. En 2015 Eva graba su primer disco en solitario “Ramos en Peñamellera baja” y Les Pandereteres hacen aquí su primera colaboración. En el año 2016 reciben el “Urogallo de bronce especial”, galardón otorgado por el centro Asturiano de Madrid, por el proyecto Eva Tejedor & Les Pandereteres.

En 2017 hacen su presentación oficial en el Centro Cultural Niemeyer de Avilés, ya con su formación actual y los músicos Javi Tejedor, Rubén Bada y Pepin de Muñalén. Desde entonces han participado en innumerables conciertos y festivales (dentro y fuera de España), charlas, fiestas populares, proyectos solidarios, culturales y sociales…son algunos de los escenarios en los que han podido dar muestra de su música. En estos cuatro años han colaborado con muchas entidades, grupos y proyectos, como la Banda de Gaitas “El Trasno” de Coaña en la gira promocional de su disco “Axeitín”, y en 2018 en numerosas ocasiones con la Banda de Música Ciudad de Oviedo.

Después de este largo recorrido, ha llegado el momento de sellar este proyecto con la presentación de su primer disco: L’Entamu.

Entrada: 10 ¤
Anticipada: 6 ¤
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 2 de Junio de 17 horas hasta comienzo de función y en www.valeycentrocultural.org desde el 2 de Mayo