Teatro: Nieve en el Puerto

En Plaza de Europa - Piedras Blancas, Castrillón

Ya ha pasado

Teatro: Nieve en el Puerto

Cine y teatro

Empieza: viernes 06 septiembre 2019 Termina: viernes 06 septiembre 2019

Lugar
Valey Centro Cultural - Castrillón
Precio
4.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Castrillón
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Teatro: Nieve en el puerto, de la Compañía Asturiana de Comedias
20:00 h.

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 6 de septiembre de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 2 de septiembre hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.

“Un fondo dramático sirve de pretexto para una primorosa pintura de costumbres. El autor se revela como maestro del diálogo, y todo un soberano sainete lleno de gracia y dinamismo asoma la cabeza a través de la seriedad de la trama principal.”

Estes yeren les palabres de la crítica del diariu “El Álcazar” pal estrenu d’esta obra en Madrid, a onde fue llevada pola Compañía Asturiana de José Manuel Rodríguez en 1940, dempués del estrenu y ésitu absolutu en La Felguera l’añu anterior. Nun podía ser casualidá qu’Eladio Sánchez, como director y refundador de l’actual Cía.Asturiana de Comedias, la escoyera en 1989 como primer “montaxe grande”, de tres actos y un elencu de más d’una docena d’actrices y actores.

NIEVE EN EL PUERTO yera, y ye, el gran clásicu de la escena popular asturiana. Y, por eses, esti grupu teatral escoyóla pa celebrar el centenariu d’esti proyeutu señeru que ye la COMPAÑÍA ASTURIANA DE COMEDIAS.

Ficha técnica:
Género: Comedia
Autor: Eladio Verde (versión de Sergio Buelga)
Dirección: Sergio Buelga
Elenco: Manuel F. Rodríguez, Josefina García, Pili Ibaseta, Armando Felgueroso, Pedro Fernández, Lucía Carracedo, Belén Sánchez, Sergio Buelga, Norberto Sánchez, Mar Buelga y Lluis Antón González
Duración aproximada: 100 minutos