Exposición: El color de la luz

En Plaza de Europa - Piedras Blancas, Castrillón

Ya ha pasado

Exposición: El color de la luz

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 05 diciembre 2019 Termina: lunes 30 diciembre 2019

Lugar
Valey Centro Cultural - Castrillón
Web
https://www.valeycentrocultural.org/2019/exposicion-elisa-bermejo-el-color-de-la-luz/
Concejo
Más cosas que hacer en Castrillón
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: El color de la luz, de Elisa Bermejo

Entrada libre y gratuita.

Elisa Bermejo Velázquez, la pintora de Avilés, expone “El color de la luz”, su serie de pinturas abstractas de gran formato.

El color de la luz, nace de la observación de la naturaleza y de cómo ésta varía con la luz del Sol, según las estaciones del año. Las pinturas son trabajadas durante largo tiempo, tiempo que nutre mi inspiración en cuestiones tales como los tantos y tantos matices de color que adquiere el cielo durante los atardeceres y amaneceres, las nubes en tiempo de tormenta o cuando pasan a gran velocidad, los árboles de las colinas cercanas también son motivo de inspiración. Todo ello es sintetizado sobre el lienzo dando lugar a composiciones abstractas que remiten al género paisaje.

Completan la muestra los bellísimos temas figurativos que conforman el imaginario de la artista, entre otros: Barcos entrando y saliendo de la ría de Avilés, El faro, singulares retratos, Corazones en el universo, las Olas del mar… todos ellos realizados a partir de dibujos-bocetos hechos del natural, en las calles y plazas de Castrillón y Avilés. Mi ciudad, la ciudad donde vivo es el escenario de mi obra, pero no el tema. Los temas son mis sentimientos, emociones e ideas expresados a través de la pintura, como muestra la obra “Ensoñación”, un autorretrato como ola de mar.

Esta exposición, da una idea de los intereses de la artista, de su capacidad creativa y versatilidad. Llevando al límite su imaginación y disciplina ha sido capaz de crear su propio imaginario. Las obras son ejecutadas al óleo, con precisión técnica previo a un trabajo de reflexión, y eso se nota en la capacidad de expresión de las mismas.

Al mismo tiempo, su estilo es difícilmente clasificable, lo que hace que sus obras sean también difíciles de olvidar. Intento no dejarme influenciar, si mi reto es expresarme a través de una pintura abstracta, la pinto y me corrijo a mí misma hasta que logro crear una composición que me represente a mí, como muestra “La alegría de vivir”. Otro ejemplo del particular proceso de creación de la artista es la obra “Júbilo”, en la que el faro de Avilés adquiere sentimientos humanos.

Elisa Bermejo Velázquez nace en Castrillón, sus inquietudes la llevan a cursar estudios de Bellas Artes en la universidad del País Vasco. Ha realizado varias exposiciones individuales en Asturias. Entre algunos de los proyectos en los que trabaja actualmente, cabría destacar la decoración de la ermita de El Castro, el pueblo donde ha nacido, vive y tiene su taller.

La artista estará presente en la sala del Centro Valey en horario de tarde para todas aquellas personas que deseen conocerla.

Para más información pueden visitar la página web www.elisabermejovelazquez.com