Exposición "En expansión"

En Museo Antón - Candás, Carreño

Ya ha pasado

Exposición "En expansión"

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 29 marzo 2019 Termina: domingo 05 mayo 2019

Lugar
Museo Antón - Centro de Escultura de Candás - Carreño
Concejo
Más cosas que hacer en Carreño
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición "En expansión" de Guillermo Basagoiti Brown

"En Expansión", es un trabajo de investigación artística sobre la percepción de nuestra realidad a través de las emociones.

La exposición está integrada por varias esculturas de formas topológicas de gran formato, en movimiento o estáticas, contenidas o en proceso de ¿expansión¿, que nos invitan a cuestionar la percepción de la realidad a través de nuestras emociones.

En este proyecto el material en sí juega un papel muy importante. La materialidad forma parte del lenguaje de esta representación. Basagoiti trabaja con aire y materiales que se expanden y contraen. Para ello se utiliza el caucho de las cámaras de tractor para experimentar con las distintas capacidades y estados de la materia que lo conforma. El artista incluye el glitter magenta, como parte de la dicotomía con el negro profundo del caucho, para que el contraste de los materiales y colores subraye su significado.

En su dilatada carrera como escultor, Guillermo Basagoiti ha participado en varias exposiciones y muestras, tanto individuales como colectivas, destacando entre otras las realizadas en: Biennale Larnaca, Chipre, 2018.; Arte y Naturaleza, Cueva de Valporquero, León 2017, Galería Espacio Líquido, Gijón, 2017

La exposición, podrá ser visitada en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón hasta el 5 de mayo. El horario de visitas es martes a viernes, de 17:30 a 19:30 h. ; los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 19:30 h. La entrada es gratuita.