Información coronavirus en Asturias

Día mundial de los ríos

En Vega de Hórreo, Cangas del Narcea

Ya ha pasado

Día mundial de los ríos

Cursos y charlas

Empieza: viernes 13 marzo 2020 Termina: domingo 15 marzo 2020

Lugar
Albergue Vega de Hórreo
Web
https://naturalezaturismo.wordpress.com/calendario/
Precio
120.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Cangas del Narcea
Predición 03 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por ecotur

Con demasiada frecuencia, hemos considerado a los ríos como auténticos vertederos. Vamos a acercarnos a conocer la importancia de la calidad de las aguas de nuestras cuencas fluviales, en familia o con amigos.
Celebramos el día mundial de los ríos con una serie de actividades que te acercarán a conocer la importancia de la calidad de las aguas y los peligros que amenazan su conservación.
Con alojamiento y base de operaciones en el Albergue Vega de Hórreo, recorreremos varios ríos de Cangas del Narcea, en pleno parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, estudiando su biodiversidad.
Os recibimos la tarde/noche del viernes en el albergue. El sábado nos acercamos al río del Coto, donde analizamos las características físico-químicas del agua, así como la presencia e importancia de los macroinvertebrados, los anfibios, peces, aves y mamíferos del río.
Tras comer en el albergue, nos vamos de ruta por el río Muniellos. Habrá momentos para la fotografía del río, cascadas e identificación de especies de flora y fauna.
El domingo haremos una tarea de mejora y conservación de los ríos, acercándonos a su problemática de conservación y haciendo unas tareas de mejora del río. Pide más info en naturactivo@gmail.com