Teatro: La novia del viento

En Calle Severo Ochoa, 93, Belmonte de Miranda

Ya ha pasado

Teatro: La novia del viento

Cine y teatro

Empieza: viernes 22 febrero 2019 Termina: sábado 23 febrero 2019

Lugar
Espacio Escénico El Huerto - Gijón
Web
http://teatroabrego.com/portfolio/la-novia-del-viento/
Concejo
Más cosas que hacer en Belmonte de Miranda
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

"La novia del viento” de Producciones Abrego

El viernes a las 21.00 horas, y sábado a las 20.30 horas El Huerto presenta “La novia del viento” de Producciones Abrego (Cantabria) dentro de su Programación General.

La surrealista Leonora Carrington vivió con apenas 20 años la experiencia más aterradora de su vida en Santander. En esta ciudad española, la antifascista comprometida en la lucha contra el fanatismo nazi, fue ingresada en el Sanatorio Psiquiátrico del Doctor Morales. La Musa de Max Ernst, por él llamada “La novia del viento” padeció un intento de castración psíquica durante su estancia en el psiquiátrico para anular su capacidad creadora. Lejos de conseguirlo, esta luchadora de todas las causas y convencida feminista, tuvo una larga vida de amor y creación artística en México.

“Cuando alguien dice que eres fuerte, es que piensa pisotearte” contundente conclusión de Leonora que la sitúa no entre el mito y el surrealismo, sino de una forma más terrenal, entre el miedo a la guerra y la huida constante de su infancia y juventud. “Memorias de abajo”, escrito en 1943 es un manual de un viaje por los infiernos de la locura, la guerra, y el desamor, aderezado con el terrible tratamiento para torcer su carácter indómito, aplicado en Santander a base de cardiazol, equivalente químico del electroshock.

“La Novia del viento” obra de teatro que ahora presentamos, parte de “Memorias de abajo” para recrear una increíble historia llena de intriga, amor al arte, a la vida, de una artista que fiel a sus principios, que nunca quiso definirse como surrealista, antifascista, musa ni feminista.

Equipo creativo y de producción:
Diseño gráfico: Nikolina Radulovic.
Vestuario: Paula Roca.
Atrezo: Lourdes Fernández y Marijo Velo.
Fotografía: Belén de Benito y Mario Domenech.
Ayudante Producción: Mabel Kiros.
Video: Ruido Interno.
Interpretación: María Vidal.
Dramaturgia y Dirección: Pati Domenech

Venta anticipada en internet (Entradium) 8¤ para adultos.
También se puede reservar telefónicamente (985 391 133) o través del email (info@escenaelhuerto.com) y adquirirlas el mismo día de la función en taquilla a un precio de 9¤ para adultos.
Taquilla abierta desde 1 hora antes del comienzo

Descuentos:
Alumnos/as de Zig Zag Centro de Danza, del Espacio Escénico El Huerto, estudiantes de Artes Escénicas y Música (previa presentación del carnet de estudiante) y socios del Club Cultura del Principado de Asturias.