Recital poético con Virginia Gil Torribos y Juan Álvarez en el Lord Byron

En Calle Palacio Valdés, 1, Avilés

Ya ha pasado

Recital poético con Virginia Gil Torribos y Juan Álvarez en el Lord Byron

Otros eventos

Empieza: sábado 23 noviembre 2019 Termina: sábado 23 noviembre 2019

Lugar
Café Lord Byron - Avilés
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Recital poético con Virginia Gil Torribos y Juan Álvarez en el Lord Byron
20:00 h.

En el espacio cultural el Café Lord Byron, vamos a poder disfrutar del Recital Poético "El año del mono" con Virginia Gil Torrijos y Juan Alvarez,.

Juan Álvarez Fernández
Navia (Asturias) 1968 está afincado en Anleo , Navia.
Tiene publicada una obra que lleva por título Media vida en los zapatos y en breve Estará en el mercado la segunda Historias de un hombre sin paraguas (Camelot).
Juan se siente autodefine "contador de historias" .

Virginia Gil Torrijos, Noreña (Asturias) 1968, es Licenciada en CC. Económicas (Admón. de Empresas) por la Universidad de Oviedo y experta en Marketing Tecnológico de profesión aunque, sobre todo, se siente poeta. Durante más de quince años desarrollo su vida laboral en Cataluña y Madrid. En el año 2011 regresó de nuevo a su Asturias natal.
Nieta de un mítico activista y periodista, en su faceta como escritora ha publicado los títulos individuales Carencias (Editorial Mediterránea, Palma de Mallorca 2003) (Premio Fundación Drac), La Mutación del Amor (Editorial Pérez Ayala, Madrid, 2011) y Objetivos Blandos (Ediciones Camelot, Villaviciosa, 2017). También ha participado en los libros colectivos Imperfecta, Pravia con todas las letras, Mina de Palabras, Primavera Eterna, Oviedo libro abierto, O. Anatomías del Antiguo, Barra Libre, Ars Moriendi, Erótica XXI, Eróticas, Habitación 2019, De vinos, De sidras, Los Cuadernos de les Curries, Trío de Damas Siete y Alma Gráfica, así como en otras publicaciones, fanzines, blogs y otros proyectos de colaboración artística. En este momento está inmersa como coguionista en una obra teatral que espera ser estrenada la próxima primavera.
Virginia es activista social y directiva en varias asociaciones culturales asturianas como Tribuna Ciudadana y exdirectiva de la Asociación de Escritores de Asturias. Adicionalmente colabora de forma puntual para diarios como La Voz de Asturias o La Nueva España y como tertuliana en Onda Cero Asturias. El Septiembre pasado tuvo el privilegio de ser nombrada “Poeta del Alba” en la mítica localidad marinera de Candás.

Evento realizado con la colaboración de la asociación cultural ART Street Palacio Valdés, y el patrocinio de Cervezas Ambar