Suena la Cúpula > Enrike Solinís

En Avilés

Ya ha pasado

Suena la Cúpula > Enrike Solinís

Ópera, clásica y danza

Empieza: domingo 02 febrero 2020 Termina: domingo 02 febrero 2020

Lugar
Centro Niemeyer - Avilés
Web
http://www.centroniemeyer.es/events/event/suena-la-cupula-enrike-solinis/
Precio
6.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Suena la Cúpula > Enrike Solinís
12:00 h.

Enrike Solinís Azpiazu nos acerca de manera personal e inédita a una época de luces y sombras con “Ars Lacrimae”, un concierto de laúd y guitarra que repasa la historia de la música, en lo que viene a ser un reflejo de sí mismo. Solinís ha sido premiado en numerosos concursos internacionales de guitarra (Comillas, Ataúlfo Argenta, Andrés Segovia entre otros).

Ha colaborado con prestigiosas formaciones como Hesperion XXI, Le Concert de Nations y la Capella Reial de Catalunya dirigidos por Jordi Savall, Concerto Vocale y Akademie für Alte Musik dirigido por René Jacobs. Fundador y director del grupo Euskal Barrokensemble, ha dado con esta formación conciertos que han sido retransmitidos por las televisiones y radios públicas de diversos países como WienerKonzerthaus, Radio France en Paris, Montreal Music Festival, Music Festival Potsdam Sanssouci, Festival Leo Brouwer de la Habana o Bélgica.

Ha grabado y compuesto música para películas, como Jota de Carlos Saura, Ventanas al Mar de Miguel Angel Jiménez o La trinchera Infinita de Moriarti. No descuida su faceta pedagógica impartiendo clases y cursos en diferentes festivales y conservatorios de Europa y América. Es la actualidad es profesor de interpretación de la música antigua en el Conservatorio Superior de música del Pais Vasco, Musikene,