Room 2030 > La habitación del futuro

En Avilés

Ya ha pasado

Room 2030 > La habitación del futuro

Exposiciones y fotografía

Empieza: martes 31 diciembre 2019 Termina: domingo 12 abril 2020

Lugar
Centro Niemeyer - Avilés
Web
https://www.centroniemeyer.es/events/event/room-2030-la-habitacion-del-futuro/
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Room 2030 > La habitación del futuro

Room 2030 es un consorcio que une empresas innovadoras y líderes en diversos sectores cuya finalidad es integrar y testear sus soluciones y tecnologías en un laboratorio habitable. Todo ello con el fin de crear la habitación del futuro: inteligente, sostenible, modular, saludable y flexible.

El consorcio está formado por: Arcelor Mittal, Estudio Baragaño, Cosentino, GeoPannel, Normagroup, Roca, Ecus, Saint Gobain, Hotel Palacio de Avilés (como socio usuario) y Jansen y Aretha (como socios suministradores).

El primer módulo de Room 2030 se instala el 31 de enero de 2030 en el Centro Niemeyer, un espacio único con el que se logra combinar la tecnología con la arquitectura, el diseño, el arte y la innovación.

PRESENTACIONES DE LA ROOM 2030

Durante los siguientes días, las guías del Centro Niemeyer ofrecerán al público presentaciones de la Room 2030 que se desarrollarán conforme a lo siguiente:

Fechas: del 14 de febrero al 12 de abril.
Horarios: viernes a las 17:45 y sábados y domingos a las 13:15 y 17:45.
Precio: gratuito.
Punto de reunión: entorno de la Room 2030.
Contenido: cuestiones generales sobre el origen del proyecto, las empresas involucradas, las innovaciones tecnológicas incluidas, etc.
Importante: la presentación NO INCLUYE el acceso al interior de la Room 2030, la charla se desarrollará desde el exterior. Las cristaleras de la habitación permiten ver todos los elementos interiores con que cuenta.

FAQ Room 2030

¿Puedo reservar una noche en la habitación?
En estos momentos aún no es posible, ya que la habitación está concebida como un laboratorio de investigación y, por el momento, no está disponible su reserva para pernoctaciones por parte del público final. Son los investigadores en I+D de las empresas del consorcio quienes harán uso de la habitación durante esta fase inicial.

¿Puedo visitar la habitación por dentro?
Por el momento, el interior de la habitación no es visitable. No obstante, todos sus espacios se pueden ver perfectamente desde el exterior.