Exposición: La unidad dividida por cero

En Avilés

Ya ha pasado

Exposición: La unidad dividida por cero

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 14 junio 2019 Termina: lunes 06 enero 2020

Lugar
Centro Niemeyer - Avilés
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: La unidad dividida por cero

Esta exposición reúne por primera vez al reconocido artista Juan Genovés junto con sus tres hijos: Pablo, Silvia y Ana. “La unidad dividida por cero” es la fórmula matemática que han adoptado como título, para explicar la dinámica que les une como familia y como artistas.

La muestra presenta cuadros de Juan Genovés sobre dos de sus temáticas más habituales: la geometría y el drama humano. La simbiosis entre estos dos elementos está también presente en la obra escultórica y las instalaciones de Ana Genovés. En este contexto dramático, las fotografías de Pablo Genovés plantean una revolución frente a las tradiciones establecidas. Por último, las vídeos de Silvia Genovés aportan una visión humorística y crítica de la realidad.

La exposición incluye también la instalación “Abrazo-Desabrazo” (2019), realizada a partir de “El Abrazo” (1976), una de las obras más icónicas de Juan Genovés y que se considera símbolo de la Transición española. Fruto de la colaboración entre Juan, Pablo y Ana, en el Centro Niemeyer se presentará este cuadro reproducido y, a su espalda, los visitantes encontrarán la desoladora adaptación de una fotografía de Pablo Genovés. Toda una metáfora del actual panorama internacional y de la simplificación de los símbolos históricos.

De miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

La última hora de apertura por las tardes es gratuita.

PRECIO: 4¤ (3¤ entrada reducida)

VENTA DE ENTRADAS: taquilla del Centro Niemeyer