Exposición > Franco Fontana

En Avenida del Zinc, Avilés

Ya ha pasado

Exposición > Franco Fontana

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 13 abril 2018 Termina: domingo 24 junio 2018

Lugar
Centro Niemeyer - Avilés
Precio
3.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición > Franco Fontana

Franco Fontana (Módena, 1933) es, sin lugar a duda, uno de los grandes maestros europeos de la fotografía en color. En esta muestra podemos ver obras de cuatro de sus series más conocidas: Paisaje, Paisaje urbano, Serie asfalto y Fragmentos.

Además, se muestran trece imágenes “originales de época” de los años 60-70, algo realmente excepcional que nos acerca a la evolución del proceso creativo que ha llevado a cabo este singular fotógrafo.

Sus fotografías nos descubren una armonía geométrica, fruto de una estudiada composición de la escena y de una medición de la luz absolutamente magistral.

Sin manipulación ni artificios, todas las imágenes parten del proceso analógico, lo que da idea del control técnico que este autor despliega. En palabras de Franco Fontana: “Como dijo Rustin: las mentes más puras y reflexivas son aquellas que aman el color. En mi caso, trato de expresar e interpretar el color con la fotografía, haciendo que este “color” se convierta en un testimonio personal, de un objeto a otro; esto me ayuda a liberar el alma de influencia negativa para recibir y dar energía al brillo de los ojos, trayendo poesía al corazón, de signo positivo.”

Horarios: de miércoles a domingo 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.