Avilés Ciudad Dylanita 2019

En Domingo Acebedal, 2, Avilés

Ya ha pasado

Avilés Ciudad Dylanita 2019

Conciertos y música

Empieza: viernes 24 mayo 2019 Termina: viernes 24 mayo 2019

Lugar
Casa de Cultura de Avilés
Web
https://www.avilescomarca.info/agenda/aviles-ciudad-dylanita-2/
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Avilés Ciudad Dylanita 2019

El 24 de mayo el artista, poeta y multipremiado, Bob Dylan, cumple 78 años y Avilés lo celebra con un gran concierto homenaje. A partir de las 20.30 horas el auditorio de la Casa de Cultura acogerá, un año más, “Ciudad Dylanita”, un evento que reúne a fieles seguidores y seguidoras del músico, tanto en el patio de butacas como sobre las tablas.

El cartel de esta edición se perfila como el mejor de la última década con la presencia de Larry Campbell y Teresa Williams, que contarán con la compañía de cinco agrupaciones asturianas. El que fuera mano derecha de Dylan durante 8 años en el Never Ending Tour llegará a Avilés con su proyecto musical actual que comparte con una de las mejores voces de la música de raíces estadounidenses. El concierto está organizado por la concejalía de Cultura, a través de la Fundación Municipal de Cultura.

La celebración en esta ocasión girará en torno al 50 aniversario de la grabación que Bob Dylan y Johnny Cash hicieron de una de las canciones más emblemáticas del artista: “Girl From The North Country” (“Chica del país del norte”).

Bob Dylan ya había grabado esta canción en 1963 en su segundo álbum The Freewheelin´ pero en 1969, y tras un encuentro anterior en el Festival de Newport, estos dos personajes clave del folk rock mundial se reunieron en el estudio de grabación de Nashville donde Dylan estaba trabajando en su próximo álbum, Nashville Skyline. Johnny Cash y Bob Dylan grabaron varias canciones pero solo una de ellas vería la luz: “Girl From The North Country”.

Alberto Toyos, director de programación musical de Radio Asturias, será el encargado de conducir el concierto que dará comienzo a las 20.30 horas y se prolongará hasta bien entrada la noche, con la participación de las siguientes bandas:

Larry Campbell & Teresa Williams (NY). La unión del que fuera guitarrita de Bob Dylan durante 8 años en el “Never Ending Tour” (“Gira interminable”), no sólo en el directo sino también en varias de las grabaciones del artista, con Teresa Williams, una de las mejores voces de la música americana.
Héctor Braga. El multiinstrumentista asturiano pasa por su tamiz particular -folk, raíces asturianas y tradición celta-, algunas de las mejores canciones de Dylan.
Stormy Mondays. La banda asturiana cumple 20 años de existencia y son el mayor referente de la obra de Bob Dylan en el Principado, uno de los nombres que ya son tradición en esta cita anual.
Contracanto. Una sesión sorprendente inspirada por la música del artista homenajeado.
Broken Roads. Joven banda avilesina que prepara el lanzamiento de su primer disco.
Pico. Dúo formado por dos jóvenes avilesinos, Juan y Diego, dos voces y dos instrumentos: piano y guitarra.
Young Talents Difussión. Un grupo de 5 jóvenes, de entre 10 y 15 años, interpretan dos canciones de Dylan bajo su prisma actual.