IV Certamen de la Hamburguesa Aller 2018

En Felechosa, Aller / Ayer

Ya ha pasado

IV Certamen de la Hamburguesa Aller 2018

Jornadas gastronómicas

Empieza: viernes 21 septiembre 2018 Termina: domingo 30 septiembre 2018

Lugar
Distintos emplazamientos en Aller
Precio
8.50¤
Concejo
Más cosas que hacer en Aller / Ayer
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

IV Certamen de la Hamburguesa Aller 2018

Cuarta edición del Certamen de la Hamburguesa, organizada por la asociación turística “Aller Experiencias”, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller. Tras tres exitosas ediciones, los establecimientos hosteleros se han vuelto a unir para ofertar creativas propuestas, que a buen seguro cautivarán a los comensales.

La cita gastronómica se celebrará del 21 al 23 y del 28 al 30 de septiembre, dos fines de semana durante los cuales se podrán degustar hasta doce hamburguesas diferentes en los siete establecimientos que participan en la iniciativa.

Se trata del único evento de Asturias dedicado a la hamburguesa, cuyo éxito va en incremento edición tras edición. Y es que este plato gusta a pequeños y mayores, y más aún si los ingredientes son de calidad y las creaciones sorprenden al paladar. Durante los seis días que dura el certamen se podrán probar hamburguesas de buey Kobe, de ternera asturiana, de pollo, de carne de caza e incluso de picadillo de chorizo, con diferentes elaboraciones y acompañamientos que de seguro seducirán a los comensales.

Estarán disponibles tanto en horario de comida como de cena al precio de 8,50 euros. Además, los Aller Adictos podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en este importe al presentar su tarjeta en los restaurantes Teyka, Esperanza, De Torres y La Casona.

La hamburguesa gourmet está de moda y cada vez más restaurantes la incluyen en sus cartas. Las combinaciones en su elaboración son infinitas y ello ha dado lugar a que el apelativo de “comida rápida” haya quedado atrás para convertirse en todo un placer gastronómico.

El interés culinario por la hamburguesa de calidad va en incremento y ha logrado hacerse un hueco en la alta cocina. Conscientes de ello, los restauradores alleranos han confeccionado propuestas de lo más sofisticado con el objetivo de atraer la atención de un público diverso.

Establecimientos participantes y hamburguesas que ofrecen:

MOREDA:
Restaurante Teyka: (Calle Constitución, 35 - 985481020)
- Hamburguesa tradicional de buey Kobe
- Degustación de mini hamburguesas

Sidrería Restaurante Esperanza: (C/ Conde Guadalhorce, 13 - 985483300
- Hamburguesa de buey con bacon, cebolla caramelizada y guarnición
- Hamburgesa de pollo con bacon, huevo y pimiento

CABAÑAQUINTA:
Café Bar Daybe: (Avda. Constitución, 21 - 985494258)
- Hamburguesa de vaca asturiana con canónigos, queso cheddar, tomate ibérico y cebolla cruiiente, en pan de semilla de sésamo, acompañada con salsa especial burguer, patatas deluxe y guindilla encurtida

FELECHOSA:
Restaurante De Torres (Carretera general, 85 - 985487011)
- Hamburguesa de ternera o de caza con mezclum de lechuga, queso chedar, chutney de tomate y cebolla crujiente, acompañada de patatas

Restaurante Peña Pandos (Felechosa, 32 - 985487183)
- Hamburguesa Angus con queso provolone, rúcula y omelette de huevo de caza a la trufa negra

Bar el Mordisco Duend's (Felechosa - 603874766)
- Halapeña, riquísima hamburguesa de ternera con pimientos jalapeños, lechuga, tomate, cebolla confitada, bacon y queso cheddar, alegrías riojanas, huevo y patatas (es picante)
- Hamburguesa de picadillo de chorizo con queso gouda, huevo, bacon y patatas
- Hamburguesa de buey con lechuga, tomate, cebolla, extra de bacon, queso edam especial, pimientos asados, huevo y patatas