¡Acuto! Festival de Teatro Infantil Villaviciosa 2018

En Calle Caveda y Nava, 7, Villaviciosa

Ya ha pasado

¡Acuto! Festival de Teatro Infantil Villaviciosa 2018

Actividades infantiles

Empieza: viernes 16 marzo 2018 Termina: domingo 18 marzo 2018

Lugar
Teatro Riera - Villaviciosa
Web
https://www.villaviciosa.es/noticia/-/asset_publisher/d65287d46fb1/content/noticia-acuto-2018?inheritRedirect=false&redirect=https%3A%2F%2Fwww.villavi
Concejo
Más cosas que hacer en Villaviciosa
Predición 18 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

¡Acuto! Festival de Teatro Infantil Villaviciosa 2018

El público infantil volverá a disfrutar de su Festival ¡Acuto! el próximo fin de semana, de viernes a domingo, en el Teatro Riera, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa.

El viernes 16 de marzo, a las 18 horas, Teatro Plus desvelará 'La verdadera historia del Ratoncito Pérez'. Basada en el cuento de Luis Coloma "Ratón Pérez", escrita como regalo al rey Alfonso XIII, narra la historia de un rey. Su reino está en el caos y él está preparado para abandonar el país. Una vocecita le pide entonces que recuerde cuando era niño.

Olga y Aleksandar Churchich decidieron en 1997, al terminar sus estudios en la Academia Nacional de Cine y Teatro de Sofia (Bulgaria), sumar talento y formar Teatro Plus. Hoy son una compañía internacional, de vocación familiar, volcada en la acción escénica a través de la interpretación, títeres, sombras y objetos. El sentido del humor y la sinceridad son elementos decisivos y esenciales en su caracterización y así se podrá comprobar el próximo viernes en el Riera.

El sábado 17, a las 6 de la tarde, será el turno de los vallisoletanos de Teloncillo Teatro, que suben a escena con la muy premiada 'Caperucita. Lo que nunca se contó'. Se trata de la obra ganadora del VI Certamen Barroco Infantil de Almagro 2017, ha sido Premio FETEN 2017 al Mejor Texto y es un espectáculo recomendado por la Red española de Teatros. Algo tiene este cuento que pasa de generación en generación. Teloncillo, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2013, lo narra a su manera, transformando el relato en una comedia de enredos dislocados.

El domingo 17 Roca Suárez cerrará a las 18h., con un espectáculo de puro clown, 'El mundo de Albertito', esta edición de ¡Acuto! Roca Suárez es muy conocido en la escena profesional asturiana, con trabajos en producciones como Crecer ó Carne de gallina. Acaba de formar su propia compañía, especializada en espectáculos de clown orientados a público infantil y familiar, como el que presentará en Villaviciosa en el marco de esta nueva etapa profesional.

¡Acuto! es el festival de artes escénicas creado por el Ayuntamiento de Villaviciosa en el marco de su programa anual para público infantil y familiar.

En esta edición volveremos a contar con la animación de los Locomodadores, los personajes especialmente creados para ¡Acuto! por Mar Rojo Producciones que cada año reciben y presentan al público los distintos espectáculos.

Todas las funciones son a las 18h. con entrada gratuita por orden de llegada hasta completar el aforo de 250 butacas.