XVII Fiesta de la Sidra - Villaviciosa 2014

En Villaviciosa

Ya ha pasado

XVII Fiesta de la Sidra - Villaviciosa 2014

Jornadas gastronómicas

Empieza: sábado 06 septiembre 2014 Termina: sábado 06 septiembre 2014

Concejo
Más cosas que hacer en Villaviciosa
Predición 18 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Villaviciosa celebra el sábado 6 de septiembre su tradicional Fiesta de la Sidra. La cita, que este año cumple su decimo séptima edición tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento, donde los lagareros del concejo reparten a vecinos y visitantes cientos de litros del oro líquido de los astures, la Sidra.
Durante toda la jornada se rinde culto a la bebida asturiana por excelencia con actividades como el Concurso de Escanciadores, en el que los mejores profesionales de la región exhiben su maestría, o con la entrega del galardón a la Etiqueta más Guapina.
No falta ni la música ni el buen humor en esta fiesta que sirve de pretexto para escaparse a disfrutar de la Capital Manzanera de España.

XXVII Concurso de escanciadores
El campeonato Regional de Escanciadores de Sidra Natural de Asturias, se compone de una serie de concursos desarrollados a lo largo de la geografía asturiana y uno de ellos es el que viene celebrándose en Villaviciosa con el objetivo de promocionar turística y culturalmente esta bebida típicamente asturiana.
El Ayuntamiento de Villaviciosa junto con la Asociación de Escanciadores de Sidra de Asturias organiza el concurso que se celebra en este municipio, aportando la dotación económica de premios y la infraestructura necesaria para la celebración del Concurso, que en esta edición se celebrará el próximo 6 de septiembre de 2014.
Desde el año 2012 el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias es patrocinador del todos los Concursos que se celebran a nivel Regional, colaborando con la asociaicón de escanciadores en la organización del mismo.

PROGRAMA.-

12:00 h. Comienzo de la Fiesta de la Sidra con degustación gratuita a cargo de los llagares de Villaviciosa y prueba de los primeros culinos a cargo de D. Benjamín Meana Gómez, propietario de la Sidrería en Congreso de Benjamín de Villaviciosa.
13:00 h. Entrega del premio “Etiqueta más guapina 2014” por el grupo Astur de Coleccionismo Sidrero.
15:00 h. Fin de la degustación gratuita de sidra.
17:00 h. XXVII Concurso de Escanciadores Villaviciosa 2014 y a continuación actuación del Grupo “Cuarteto Torner”