IV Trail Villaviciosa - Cabrales 2015

En Villaviciosa

Ya ha pasado

IV Trail Villaviciosa - Cabrales 2015

Atletismo

Empieza: domingo 30 agosto 2015 Termina: domingo 30 agosto 2015

Lugar
Salida desde Villaviciosa
Concejo
Más cosas que hacer en Villaviciosa
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

IV Trail Villaviciosa - Cabrales 2015

Este año el TRAIL VILLAVICIOSA – CABRANES, parte de Villaviciosa centro. La salida se hará desde la calle del Ancho al lado de la Cafetería Avenida, patrocinadores de la prueba. Se hará un pequeño recorrido por el casco antiguo neutralizado hasta llegar a el prado del motocross de Villaviciosa donde se dará la salida definitiva de la prueba.
El recorrido aumenta 5 kilometros y para ello subimos un nuevo monte, CUBERA, el más representativo de la villa. Esta primera subida de 2 kilometros se hará dura pero fácil y nada técnica. Ya en la cima continuaremos para el pueblo de Solares y Coro donde bajaremos para Fuentes por el camino que va a Covadonga en sentido contrario, pasando por bosques preciosos.
Volvemos a coger asfalto en la vega de Fuentes para cruzar el río a la izquierda. Desde aquí el trail es igual al de años anteriores. Nos espera la primera subida por el "bosque del tuertu" con rampas del 30% e incluso más. Llegamos a Lugás y continuamos en ascenso ya más ligero por pista hasta Peña Cabrera (1º paso) donde tendremos el primer avituallamiento después de 11 km de carrera .
El recorrido desciende de Peña Cabrera, realizando una bajada muy técnica, pasando por Cermuñu y llegando de nuevo a la ruta de los molinos de Villaviciosa que hacemos hasta su final en Buslaz donde tendremos el segundo avituallamiento y llevaremos 16 km de prueba.
Desde el pueblo de Buslaz llanearemos 1 km hasta el barrio de Ñiñana donde volveremos a descender al río que cruzaremos para ascender a los montes de Xiranes. A la altura de este pueblo tendremos un avituallamiento líquido en el mismo monte. De ahí crestearemos todos los montes de Cabranes, una zona muy rápida y corredera, hasta llegar a Peña Cabrera por segunda vez y volver a avituallarnos. Estamos en el km 24.
De Peña Cabrera a Santa Eulalia ya nos quedan sólo algo más de 5 km donde tendremos de nuevo una fuerte bajada hasta cruzar la carretera de Viñon y no menos fuerte ascensión hasta santa Eulalia donde tenemos un 1 km final llaneando por camino y bajando por asfalto atravesando el pueblo de Santa Eulalia hasta la meta en la Plaza del Emigrante de dicho municipio.
Un trail con pistas, senderos y zona técnica donde atravesamos la zona más rural de Villaviciosa y Cabranes y podemos disfrutar siempre de los bosques más autóctonos. Un sube y baja constante que hacen que la prueba sea dura y a la vez muy rápida.

Puedes inscribirte a través del enlace adjunto.