Presentación del libro "Y al final todos calvos" en Luarca

En Calle Olavarrieta, 24, Valdés

Ya ha pasado

Presentación del libro "Y al final todos calvos" en Luarca

Otros eventos

Empieza: viernes 07 diciembre 2018 Termina: viernes 07 diciembre 2018

Lugar
Casa de Cultura de Luarca - Valdés
Concejo
Más cosas que hacer en Valdés
Predición 14 dic
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación del libro "Y al final todos calvos" en Luarca, Inmaculada González-Carbajal
19:00 h.

Con un presentador de excepción: el pintor Vicente Pastor, quien también es el autor de las ilustraciones del libro.

Un original libro entre el viaje y la búsqueda de la felicidad que no dejará indiferente a nadie.

El pájaro azul simboliza la felicidad que todo ser humano pretende conquistar y que, como dice el escritor Manuel García Rubio en el «Prólogo», es, además de una ambición, un derecho.

Con el nombre de este pájaro, la autora creó hace ya unos años la Fundación el Pájaro Azul, que trabaja con personas de las capas más desfavorecidas de África, en concreto de la República Popular del Congo.

Y al final… todos calvos, que cuenta con un esclarecedor subtítulo, El sentido de la vida. La vida con sentido, no es un libro de autoayuda, aunque su lectura facilita la reflexión sobre la vida, su sentido y las actitudes y caminos que pueden acercarnos o alejarnos de la tan anhelada felicidad.

Es, pues, ésta una obra para leer reposadamente, con tiempo y sin prejuicios, que podríamos definir como un libro de viajes con consecuencias. No otra cosa que un viaje es la vida, de la que sólo conocemos su final. Y mientras éste llega, Inmaculada González-Carbajal García nos entretiene y nos ayuda a repensar al ser humano y su existencia en tiempos convulsos y difíciles, a la vez que nos señala el camino más corto para ser felices: siendo nosotros mismos, conscientes de nuestra finitud y de que la felicidad, si existe, está en nuestro interior.

Dividido en tres partes («El viaje de la vida», «La vida con sentido, el sentido de la vida», y «El pájaro azul: la búsqueda de la felicidad), Y al final… todos calvos es, en realidad, un libro entretenido y fácil de leer con una pequeña dosis de reflexión que hace cambiar a quien lo lee; al fin, ése es el objetivo de la buena literatura: sentirnos diferentes después de haberla leído.