XVI Semana de la Ciencia Luarca 2018

En Ayuntamiento, Valdés

Ya ha pasado

XVI Semana de la Ciencia Luarca 2018

Cursos y charlas

Empieza: lunes 19 noviembre 2018 Termina: viernes 23 noviembre 2018

Lugar
Luarca - Valdés
Concejo
Más cosas que hacer en Valdés
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

XVI Semana de la Ciencia Luarca 2018

Este año, además de las ponencias, la entrega de los Premios "Severo Ochoa", que concede el Ayuntamiento de Valdés y la ofrenda floral, tenemos el viernes 23 una actividad científica "Oler y saborear con el cerebro", cedida por el CSIC (Madrid) para el alumnado de la ESO por la mañana y para el público general por la tarde.
Ese mismo día, tenemos también una conferencia relativa a la recuperación de archivos de la República.

Programa:

Lunes 19:
20:00 h. Conferencia "Buscando virus en ecosistemas de la Antártida y el Ártico". Por el Dr. Antonio Alcami, del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" (CSIC-UAM). Sala de exposiciones Álvaro Delgado.

Martes 20:
20:00 h. Conferencia "Cambio climático, diseminación de virus emergentes y protección frente a los mismos". Por el Dr. Luis Enjuanes, del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC). Sala de exposiciones Álvaro Delgado.

Miércoles 21:
En el salón de actos del Instituto Carmen y Severo Ochoa:
- Conferencia "Severo Ochoa: maestro y amigo". Por la Dra. Margarita Salas, del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" (CSIC-UAM)
- Entrega de los premios "Severo Ochoa", que concede el Ayto. de Valdés a los dos alumnos/as del Instituto de Luarca con mejores calificaciones, que hayan finalizado el curso pasado 2º de Bachillerato o 2º de Ciclo de Grado Medio. Este año han recaído en dos alumnas de Bachillerato: Sara Llamedo Martínez y Andrea Pérez García
- A continuación, en el Cementerio de Luarca: ofrenda floral ante la tumba de Carmen y Severo Ochoa

Viernes 23:
En la Casa de Cultura:
09:00 y 12:00 h. Actividad científica "Oler y saborear con el cerebro". Para el alumnado de la ESO
17:00 h. Actividad científica "Oler y saborear con el cerebro". Para el público en general
20:00 h. Conferencia "Recuperación de los documentos de la República". Por Enrique Vegas Rioja, Licenciado en Historia e Informática y Teresa Flor Plaza, Licenciada en Historia y Diplomada en Archivista y Biblioteconomía